www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Curso liberación y afines.

Ser libre en el nombre de Jesús, curso de sanidad interior, liberación, oración y demás.-
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/liberacion-Biblia/curso-ser-libre-en-jesus.html
Jesucristo el Hijo de Dios vino a hacernos libres, y nos dejó un montón de promesas para que podamos tener una vida abundante. Ahora, queda en nosotros si la conquistamos o no. Esto es un poco lo que venimos viendo, desde el Hijo pródigo y acercarse a Dios que es la luz, el camino, la verdad, y la vida. A conquistar se trató con un ejemplo de lo que pasó con el pueblo de Israel con relación a los Jebuseos, y ahora estamos con el tema de la autoridad que nos dio Jesucristo, principalmente sobre atar y desatar, tema que quiero continuar.

Vamos a leer un poco la Biblia, que es una guía inigualable en calidad y autoridad, gran bendición.
Te voy a leer Mateo 18: Jesucristo, está dando enseñanzas y a comentar un poco entre medio.
Publicidad

Mat 18:1  En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús,  diciendo:  ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Mat 18:2  Y llamando Jesús a un niño,  lo puso en medio de ellos,
Mat 18:3  y dijo:  De cierto os digo,  que si no os volvéis y os hacéis como niños,  no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 18:4  Así que,  cualquiera que se humille como este niño,  ése es el mayor en el reino de los cielos.
Mat 18:5  Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este,  a mí me recibe.
Mat 18:6  Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí,  mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno,  y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Mat 18:7   ¡Ay del mundo por los tropiezos!  porque es necesario que vengan tropiezos,  pero  ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Mat 18:8  Por tanto,  si tu mano o tu pie te es ocasión de caer,  córtalo y échalo de ti;  mejor te es entrar en la vida cojo o manco,  que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
Mat 18:9  Y si tu ojo te es ocasión de caer,  sácalo y échalo de ti;  mejor te es entrar con un solo ojo en la vida,  que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Quiero hacer una aclaración: Esto significa que si hay algo que nos hace mal en nuestra relación con Dios, mejor apartarlo. No está hablando literalmente de dañarse el cuerpo, pero por ejemplo sería; si una relación con alguien te es ocasión de caer, mejor cortar con tal persona totalmente. Si por ejemplo un estilo musical determinado te es ocasión de caer, mejor no escucharlo más ese tipo de música; si tener cerca algo por ejemplo alcohol te es ocasión para caer mejor no tenerlo; etc. El primer punto en un seguidor de Cristo, es aceptarlo a Él como Señor y Salvador con arrepentimiento de pecados, para tener una nueva vida, una vida de salvación y gozo. Hay cosas a las que hay que renunciar, por ejemplo a otros dioses, el Dios más poderoso que existe es Jehová: “el Padre”, su “Hijo Jesús” y el “Espíritu Santo”, el que busca a otro dios -u otra cosa substituta-, también eso es ocasión de caer, los llamados santos, ídolos, pasiones en primer lugar, o reinando en la persona... Bueno es alejar los tropiezos y asimismo no ser de tropiezo (así lo interpreto). Continuo leyendo en la Biblia:

Mat 18:10  Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños;  porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Mat 18:11  Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
Mat 18:12   ¿Qué os parece?  Si un hombre tiene cien ovejas,  y se descarría una de ellas,  ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?
Mat 18:13  Y si acontece que la encuentra,  de cierto os digo que se regocija más por aquélla,  que por las noventa y nueve que no se descarriaron.
Mat 18:14  Así,  no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos,  que se pierda uno de estos pequeños.
Mat 18:15  Por tanto,  si tu hermano peca contra ti,  ve y repréndele estando tú y él solos;  si te oyere,  has ganado a tu hermano.
Mat 18:16  Mas si no te oyere,  toma aún contigo a uno o dos,  para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Mat 18:17  Si no los oyere a ellos,  dilo a la iglesia;  y si no oyere a la iglesia,  tenle por gentil y publicano.
Mat 18:18  De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,  será atado en el cielo;  y todo lo que desatéis en la tierra,  será desatado en el cielo.

Comento: Pongo énfasis en que dice “todo”. Y sigo leyendo en la hermosa Biblia.
Publicidad

Mat 18:19  Otra vez os digo,  que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Mat 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre,  allí estoy yo en medio de ellos.

...Y Jesús continuó enseñando: Acercarse a Dios, te recomiendo acercarte cada día más a él. No le creas al adversario que  mintiendo dice que los caminos de Dios, e ir a la iglesia no es lo mejor, no le crea al adversario; creále a Dios: Dios le ama y quiere que esté bien, que tenga una vida de santidad y victoria. Tampoco se deje vencer por el desánimo, usted en Cristo tiene un gran potencial, y es necesario formar parte del pueblo de Dios congregándose en una iglesia. Hasta los discípulos de Jesús andaban en compañía. Pero sepa no toda persona cambia, no pretenda cambiar a alguien, clame a Dios para que cambie, el suele tener misericordia a su tiempo...

Nunca, nunca se aparte de Dios, si está apartado no deje pasar esta semana sin ir a la iglesia. Es necesario ir a la iglesia, es necesario pertenecer al pueblo de Dios para mejorar. Con relación a:

Mat 18:18  De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra,  será atado en el cielo;  y todo lo que desatéis en la tierra,  será desatado en el cielo.

En el programa anterior un oyente preguntó como se aplica esto en relación a las enfermedades:
Una enfermedad puede ser producto de problema físico, por ejemplo por un virus, problema continuo de alimentación, o algún otro factor físico; o puede ser un problema espiritual. Siempre hay que ir al médico, es algo bueno, porque el médico conoce de salud más que nosotros, y no dejar de lado la parte espiritual. En la oración, se ata y reprende toda perturbación espiritual, se desata uno de todo tipo de atadura y maldición, incluso generacional. Se ata y hecha fuera lo malo, se desata lo bueno, se pide al Padre en el nombre de Jesús por lo bueno, esta es la regla general.

Por ejemplo:
En el nombre de Jesús ato al espíritu de enfermedad y lo hecho fuera. Padre en el nombre de Jesús te pido por sanidad en esta persona, ahora. Corto con toda maldición generacional, en el nombre de Jesús. Declaro libre del azote de la enfermedad en el nombre de Jesús el Hijo de Dios. La declaro sana en el nombre de Jesús, por las llagas de Cristo hemos sido sanos, desato sanidad, bendición de sanidad en el nombre de Jesús, todo lo que perturba se va ahora. Padre te lo ruego en el nombre de Jesús. Y toda la alabanza sea a ti Dios.

Se va orando siendo guiado por el Espíritu Santo según el caso -Sin él no podemos hacer nada-, no se basa en repetir oraciones de memoria, pero la regla es esta: lo malo se ata y hecha fuera, lo bueno se desata y se pide. Y no siempre es necesario mencionar las palabras “atar” y “desatar”, y no es limitativo a enfermedad y demonios. Elias oró y no llovió (ató la lluvia, igual ser como Elias no es fácil). No obstante hay que pedir conforme a la voluntad de Dios, y no para satisfacción por decirlo de algún modo, carnal, o vanidosa.

-1Re 17:1  Entonces Elías tisbita,  que era de los moradores de Galaad,  dijo a Acab:  Vive Jehová Dios de Israel,  en cuya presencia estoy,  que no habrá lluvia ni rocío en estos años,  sino por mi palabra.
Publicidad

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesías cristianas libro I.
-Crucigramas de la Biblia.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
c
o
m
.
a
r
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad



Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!