ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin." Auguste Comte.

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 79 del libro.El silencio fue roto con la respuesta de cada uno: los diecinueve se quedan en lo que ahora sin dudas es el Grupo de los Diecinueve Jóvenes. El silencio se prolongó, cada uno piensa en su interior. A algunos le habían ocurrido cosas raras pero a otros no tanto, tan sólo sus anillos cambiaron en la parte interna luego de pincharles apenas el dedo, aunque tal vez algunos ocultan algo...

Estaban confundidos. No saben si alegrarse por cosas nuevas que ahora pueden hacer, o entristecerse por ser distintos. Por cierto, no se veían malas las habilidades si no se las utilizaba mal, y de cierta forma cualquier objeto se lo puede usar bien o mal. Filosofaron un poco sobre el tema. A veces dudo de si uno tiende o no, siempre a conformarse. Es más fácil aceptar lo impuesto que intentar un cambio.

—Opino, la creatividad que todos poseemos —reflexiona en medio de la charla Mateos—. O hasta facultades como el habla. Aunque obviamente son virtudes naturales, pueden llegar a ser todo un talento, acrecentado... Entonces, uno se hace un poco distinto de la mayoría. Algo tan simple como el habla o la escritura, o el dar consejos, puede utilizarse de forma correcta o incorrecta. Con las palabras se puede influenciar a muchos. Misteriosamente, hemos desarrollado habilidades, no son comunes que sepamos. Si somos éticos, en realidad deberíamos alegrarnos por una virtud acrecentada. Esa es mi opinión.

Sin excepción en el grupo, nadie se sentía enfermo, pero comenzando todos a notarse distintos. Sin quererse apartar unos de otros, sintiéndose más seguros y comprendidos entre semejantes ¿Por qué cargar con el peso del secreto, si en un grupo de verdaderos amigos se puede hablar libremente? Ser comprendido, ayudarse, y no sentirse solos es algo que a todos nos gusta. —Que sea nuestro secreto —dice Marcos.

—Sí obvio —dice David—. No quiero terminar siendo investigado en un laboratorio, con cables en la cabeza.

—¿Y a vos qué te pasó David? —pregunta Ceci.

—Sospecho, la palabra clave, es “paz”; pero no sé cómo explicártelo. Por ejemplo, hace tres días me detuve a ver como dos se peleaban. Al instante, ellos bajaron los puños y se contemplaron mutuamente como si no tuvieran la carga de odio que los motivaba a pelear. Se apartaron uno del otro, dejando de pelear apenas mirándose, y se dijeron “perdón”. Pero simplemente sospecho que fui yo. Acrecentado esto por las cosas que cuentan. Igual, no estoy seguro.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!