ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida." Joseph Conrad.

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 89 del libro. Marcos nunca había visto con anterioridad tan enojado a su padre como lo estuvo hace un rato. Está comenzando a dudar en su mente de seguir adelante, realmente quizás sea muy peligroso, una locura. Su padre le dice medio murmurando.

—Tal vez tendría que haber atravesado la puerta y no haber vuelto mi mirada hacia otro lado. Luego te quedas toda la vida preguntándote ¿qué hubiera pasado? En ese momento sentía que lo correcto era pasar por ella, y no lo hice.

—¿De qué puerta hablás papá? ¿Vos me dejaste la notita en la puerta?

—¡No! ¡Ni lo sueñes! ¡Ni loco!

—Preguntaba nomas...

—Te voy a contar lo ocurrido, y luego, cuando venga tu madre te regalaremos algo que no debes perder. Tú sabrás si se lo darás a su vez a alguno de tus hijos que tengas, o a quién; llegado el momento. Fíjate no quede dando vueltas por ahí, no lo vendas, ni seas tú solamente el que sepa dónde lo escondés… Por las dudas. Es algo único, mejor sólo entregáselo a tu hijo. Si es digno, sino no. —Le dice a Marcos guiñándole un ojo.

—¿Y lo de la puerta?

—Tal cual te lo voy a decir: En un momento, no sabemos cómo, pero estuvimos en frente de una especie de puerta de luz. Sabíamos si la atravesábamos iba a cambiar nuestras vidas. Era grande y en su parte superior redondeada. Estábamos solos enfrente de ella. Nos mirábamos, nos agarramos de la mano tu madre y yo. Vos también estabas. Decidimos no pasar... Esperá.

—Sí, haré todo bien. Así lo haré papá. Te escucho, contame todo.

Luego de asegurarse el señor Ignacio (aunque era obvio), nadie lo escuchaba salvo su hijo y su esposa. Apaga el celular, cierra la puerta con llave y bien las ventanas. Su esposa y madre de Marcos, ante la espera de ellos trae un pequeño baúl. El señor Lafordio le responde en vos baja:

—Gracias... Dejame que le cuente todo.

Iba a comenzar luego de acomodarse en la silla inclinándose hacia adelante. Cuando la señora Lafordio interrumpe ansiosa, comenzando a relatar ella:


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!