ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"¡Pobre del amor a quien la fantasía abandona!" Arturo Graf.

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 90 del libro. —Fuimos a Lujan, tu padre y yo cuando aún éramos novios. Ahí comenzó todo. Suelen andar por ahí, o al menos lo solían hacer -no sé ahora-, algunos gitanos. Estábamos comiendo cerca del Río Lujan, en el parque, cuando se acerca una anciana gitana con su hija acompañada de una tercera mujer. Pensamos querían adivinarnos el futuro por dinero o vendernos algo. Al ver que nos miraban mucho, le dijimos “no gracias”. Pero la gitana dijo: “Sino fuera porque me mandó el jefe de familia, no te daría esto muchacha, es muy valioso para mí. Te juro que es más valiosa que su peso en oro, plata o piedras preciosas, cuidado.” Sin decir más nos dejó un collar y se marchó.

La madre de Marcos saca de la caja un pequeño collar con una cadena de plata, y una piedra en forma de moneda rojiza. Posee caracteres jeroglíficos grabados en ella, no egipcios.

—Fue extraño —continua la mamá de Marcos—. Cuando extendí mi mano para agarrarla, al tocar la piedra cambió su coloración a oscura. Nos pareció linda, me agradaba y la usé. De vez en cuando se volvía color blanca o incluso de otros tonos. Hasta que decidimos esconderla.

—Los gitanos —interrumpió el papá de Marcos, ante una pausa de su esposa—. Son un pueblo nómade muy antiguo. Estuvieron y aún siguen, grupos en India y en distintas partes del mundo como ser España y Egipto… Poseen una cultura muy fuerte e incluso creencias y un idioma propio. Se manejan por un sistema patriarcal y valoran mucho el respeto a la palabra dada. Han recorrido mucho, se dedican al comercio desde años atrás, muy atrás. Tal vez la consiguieron así o pudo haber sido realizada por alguno de ellos, ya que también son artesanos. Esa piedrita en forma de moneda, puede haber sido pasada de generación en generación y venir de cualquier parte del mundo.

—Y te da sueños extraños —añade la mamá de Marcos—. De hecho no dejé de soñar con el lugar donde luego fuimos.

Marcos agarra el collar por la cadena y comienza a cambiar lentamente a rojo. Cuanto toca la piedra, ésta, súbitamente se vuelve color rojo fuego. La observan en silencio. Marcos se pregunta si será otro objeto de los que habló El Anciano. Siente que su destino es seguir adelante, que no hubo casualidad alguna en todo lo que le ha ocurrido a él y a sus amigos. Incluso se siente privilegiado.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!