ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Cuando me cuentes la historia de tu vida, estoy segura de que será como si me leyeras una novela de amor" Sheridan Le Fanu.

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 91 del libro. —¿Y qué más sabés de esa puerta? ¿Y por qué dijiste... ?

—Nada más Marcos —le dice su padre—, ya vasta por favor, más respeto. Y a veces se saben cosas en el interior, se tienen convicciones. Allí les conviene ir en vehículos 4x4, debes pasar por rutas y luego en el Impenetrable transitar por caminos y senderos de tierra arenosa. ¡Es toda una aventura! y deben llevar carpas. Pero Marcos, la verdad, es que no hay un castillo… ¿La puerta? No sé bien qué es lo que hay escondido, entre medio de árboles y vegetación. Entre las oscuridades, o en dónde la mente se confunde, o si es un lugar en el cual en realidad hay dos lugares juntos, o más, distintos. No sé. Esta piedra de noche iluminaba mucho, cerca de aquel lugar. Seguimos según la intensidad de la luz las dos veces al estar ahí. Veíamos hacia donde se acrecentaba o menguaba la intensidad. Es imposible que exista un castillo allí. Ten cuidado, mucho cuidado. No sé lo que vimos, ni nos animamos a entrar…

—Igual tienes este mapa —dice la madre sacando un mapa de papel corriente, viejo, gastado, y un poco roto.

—¿Entrar?

—Sí, al castillo —afirma el papá de Marcos. Añade:— Todo esto es muy sospechoso… No nos atrevimos a entrar, pero en un momento estuvimos dentro. Ni sabemos bien, la puerta estaba rodeada de oscuridad, y estábamos asustados. Tal vez en un momento quedamos entre ruinas de un castillo, selva, y la puerta esa estaba entre todo ello. Era como una locura hijo, o alguien borró parte de nuestra memoria, o el miedo. Mirá, este mapa apareció un día en la puerta de mi casa, antes de mudarme aquí y luego de lo que te contamos de las gitanas. Tal cual como lo ves, con las rutas marcadas y ese circulo indicando el fin del recorrido.

Luego de esto, se pusieron a hablar largamente de la zona, lo que fue el viaje, y el castillo que vieron ¿pero no está? Aquel que vagamente recuerda Marcos. Les explicó cómo no perderse. “Te acordás” fue escuchado una y otra vez. Relámpagos que caían cerca, personas de las características que vieron en la costanera, que se movían en los alrededores escondiéndose entre la vegetación, dejándose ver de a ratos. Los padres en un momento corriendo sin dirección. Casi se pierden, terminan en un lugar que aparentemente no existe. Un castillo en ruinas y una puerta misteriosa como de luz. Eso fue lo que comprendió.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!