ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 25 del libro. —¡Hola Juan! —dice Carla en cuanto lo ve, corriendo a abrazarlo, y añade—: ¡Qué bueno que viniste!

Mónica, de forma notoria muy bien arreglada; se había quedado allí con las demás mujeres que aún no lo conocen.

—¡Hola Juan! —dice Mónica y lo saluda con un beso en la mejilla.

Juan se sonroja un poco, Mónica añade.

—¡Contenta de verte! Ella es Sonia—. Dice presentándole a una chica flaquita, de pelo rubio y largo, de ojos claros, tez blanca; de estatura tendiendo a baja.

—Y ella es Estefanía—. Dice presentándole a una chica no tan flaquita, de pelo rubio y largo, de ojos marrones.

—Ceci —dice Cecilia cuando la va a saludar. Una chica bajita de ojos negros, muy negros, y cabello castaño.

—Ya somos siete… si viene Marcos. ¿Sabés algo de él? — Pregunta Mónica.

—Sí, ahí viene corriendo con otro—. Le responde alegre Juan, señalando a Marcos y Mateos. Un amigo del trabajo de Marcos a quien éste, no le había dejado de hablar un sólo día, del grupo en formación, en especial de Mónica. Mateos le lleva casi una cabeza de estatura en altura a Marcos y es flaco, flaco y alto.

—¡Qué bueno, ya somos ocho! —Dice Carla y añade— ¡Menos mal que traje dos termos para el mate!

Se saludan y comienzan a caminar para llegar al río, no sin antes bajar Juan una mochila con otro mate, termo, y galletitas.

El mate es una infusión, y al mismo tiempo se le dice así al recipiente que se utiliza para tomarlo. Es la “bebida social” que más se usa en Argentina. Es raro que un argentino no tome mate. Se usa un recipiente (“el mate”), de tamaño un poco menor a una taza, con un sorbete (“la bombilla”), que posee en el extremo que va en el recipiente unos orificios de determinada dimensión, para que al succionar con la boca en el otro extremo, no pase yerba mate junto con el líquido. Ésta se pone en tal recipiente que suele ser de metal inoxidable, vidrio, o formado a partir de alguna semilla acorde. Hay de distintos tipos, y generalmente es decorado de forma artesanal. Lo que se absorbe por la bombilla es el agua caliente que se coloca en el recipiente y se impregna del gusto de la yerba mate.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!