lecturas cortas leer algo util interesante rápido ¿Que es la tranquilidad? ¿Como hago para estar tranquilo?

lecturas cortas leer algo util

Lecturas cortas articulos interesantes

Otros interesantes:

Curso de reparación en PC

Curso de diseño Web

Frases celebres

Poesias

Cocina fácil

Curso Biblia

 

Comprar y vender por Internet

Libros a la venta de Javier Cinacchi

Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi La tranquilidad algo importante

 

Espero te resulte útil la siguiente lectura, investigación o reflexión realizada por mi; un humilde escritor, y estudiante ante todo.

Saludos afectuosos.

Educacion, arte cultura y entretenimientos en www.estudiargratis.com.ar

Nota se añaden lecturas nuevas cada mes.

Este tema: La tranquilidad en todos los dias

La tranquilidad en todos los días

Según la definición del diccionario de la real academia española el termino tranquilidad viene de la palabra tranquilo que define de esta forma: "Dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás." (RAE 1.0) Definición un tanto curiosa cuando menciona el no preocuparse por quedar bien o mal con los demás. La pregunta en la cual me voy a embarcar casi sin preámbulos el la siguiente: ¿La tranquilidad es algo importante? Y ante la respuesta afirmativa de un rotundo si. ¿Como se es una persona tranquila?.

Es importante y bueno estar en un estado de tranquilidad, ya que lo contrario a este estado, el nerviosismo, puede ocasionar el no pensar correctamente, el tomar decisiones aceleradas y causar daños, estos en distintas áreas. El hecho de no poseer tranquilidad limita incluso opciones laborales,  y un logro laboral puede llegar a no concretarse por no haber intentado lo suficiente, sin apuros y trabajando tranquilo y concentrado. La tranquilidad con la que se asume un compromiso puede ser el factor determinante del éxito.

Enlaces patrocinados
 

Un maestro tiene que ser una persona tranquila, poseer paciencia, para poder enseñar. Un alumno aprende mejor a su ves si esta tranquilo y concentrado. Un técnico podrá realizar mejor una reparación ya que pensará mejor al estar tranquilo realizando su trabajo. Alguien que esta en atención al cliente debe ser una persona tranquila. Un escritor debe tener tranquilidad y paciencia para escribir, si no se daría por vencido ni bien no fluyen las ideas o comete los primeros errores. La lista es interminable, y en cada área llegaríamos a la conclusión de que estar en un estado de tranquilidad es lo mejor.

También, sin entrar en detalles correspondientes a la medicina y psicología, claramente se puede decir que el nerviosismo, causa problemas físicos y de carácter. Un profesional de la salud, muy probablemente le mencionará que el estrés malo es algo malo , dañino (también hay un estrés que es considerado preventivo y benigno), y que el llevar una vida tranquila es un factor de bienestar en la salud física y emocional.

Cada dia parece ser mas difícil ser una persona tranquila: hay que realizar muchas tareas en poco tiempo, no hay que llegar tarde a los lugares donde hay que ir, hay que cumplir con el trabajo, con la familia,  si se está estudiando con el estudio, hay que ir a pagar cuentas, realizar compras,  muy probablemente realizar tareas domesticas y una larga lista de actividades que impulsa de cierta forma a apurarse, sin mencionar factores ambientales del entorno o internos propios de uno. No obstante, ser tranquilo no significa ser lento, ni para apurarse hay que estar nervioso, obviamente que si se vive en apuros continuos y sin falta de tiempo, dudo mucho que se pueda estar tranquilo sin disponer de tiempos mínimos, para descansar o compartir con los demás.

Hay muchos factores que se podrían tener en cuenta en relación a la pregunta ¿como se es una persona tranquila? Comento los siguientes que a mi parecer, ayudan, influyendo positivamente en la persona:

1) Tomarse el tiempo necesario para uno mismo en actividad totalmente relajante influye positivamente: leer un libro, tomar sol, realizar una actividad recreativa, por ejemplo puede ser un muy buen ejercicio para la tranquilidad además de ser útil.

2) Pensar antes de hablar, el pensar cada respuesta y en el hecho de que nada se ganará con perder la calma, es un ejercicio de la tranquilidad, además de ser útil evitando conflictos.

3) "Minutos de respiro" El tomarse minutos de respiro de su tranquilidad en medio del trabajo le será seguramente productivo, una pequeña charla (constructiva o cálida) puede llegar a ser relajante y alentadora, un minuto de ejercicios de los recomendados por los médicos y en publicaciones de salud cuando se trabaja frente a una computadora, puede ser determinante en su futuro estado de salud. Pequeños "respiros de tranquilidad" podrían considerarse para así volcarse mas relajado a la tarea, y de cierta forma, vivir mejor.

4) El mirar y pensar en el arte. Nos rodea el arte en casi todas las cosas, no solo en un cuadro, en un dibujo, en una flor, en una frase, en una canción, en una mirada, en un pensamiento de alegría, etc. etc. El contemplar algo descubriendo su arte, resulta relajante al tiempo que estimula su creatividad.

5) Actitudes mentales. No afanarse, perderle el miedo a lo que vendrá sin saber si pasará o no. No estar peleando y enojado días o aun semanas con alguien, o por una situación, o por un gesto o mirada de otra persona, ya que no se ganará nada útil por un continuo estado de enojo. No adoptar actitudes tensas de competencia no provechosa. Son ejemplos de actitudes mentales que considero beneficiosas.

Si bien a algunas personas le ayuda, considero que la tranquilidad no es fruto de aislarse del mundo, mediante distintos medios de concentración o entorno. No comparto esta forma de pensar, ya sea en ejercicios mentales de relajación o mediante algún método de aislamiento, si bien pueden llegar a serles útiles a algunas personas, en mi humilde opinión, la tranquilidad tiene que ser un estado consiente que se debe ir logrando y adquiriendo de no poseerlo, asimilando de a poco en la vida cotidiana. No considero, muy útil estar tranquilo cuando se esta solo escuchando una música relajante o frente a la mar en la playa, esto es bastante censillo, lo importante es estar bien en todo o casi todo momento. Considero mas útil y beneficioso estar y lograr una actitud tranquila que enfrente a los problemas y nos acompañe día a día, fomentar el razonamiento y estar concientes de que se dice y hace.

Veo la necesidad en la gente de la tranquilidad y considero es un tesoro, que el que no lo tiene, puede poseerlo. Espero que esta lectura, en usted, despierte el interés de ser una persona tranquila si no lo es, o de cuidar o afianzar cada día la tranquilidad. Repito: ser tranquilo no significa ser lento, es un factor desde mi punto de vista de salud, convivencia, bienestar, efectividad y comprensión. Le animo a que intente cada día vivir mejor siendo una persona mas tranquila.

Le invito a reflexionar:

¿Se considera y es una persona tranquila?

¿Que hace usted de bueno por su tranquilidad?.

¿Que podría hacer usted de bueno y útil por mejorar su tranquilidad diaria?

¿Como intentaría estar tranquilo en plena tarea laboral y en un ambiente no tranquilo?

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar

 

 [Poesias, lecturas, informacion y cursos] - [Lecturas cortas] - [La tranquilidad que es]

Búsqueda personalizada

Foro realizar preguntas

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Lea condiciones de reproducción que son puntuales y limitativas para los textos de esta sección en: Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!