lecturas cortas leer algo util interesante rapido ¿Que brindan los libros? ¿porque leeria un libro? para que...

lecturas cortas leer algo util

Lecturas cortas articulos interesantes

Otros interesantes:

Curso de reparación en PC

Curso de diseño Web

Frases celebres

Poesias

Cocina fácil

Curso Biblia

Comprar y vender por Internet

Libros a la venta de Javier Cinacchi

Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi Técnicas de estudio

 

Espero te resulte útil la siguiente lectura, investigación o reflexión realizada por mi; un humilde escritor, y estudiante ante todo.

Saludos afectuosos.

Educacion, arte cultura y entretenimientos en www.estudiargratis.com.ar

Nota se añaden lecturas nuevas cada mes.

Este tema: La lectura de libros

¿Que brindan los libros o lecturas? ¿Porqué leer?

Desde mi punto de vista la buena lectura brinda un crecimiento intelectual. ¿Hay mala lectura? Opino que es probable tener una "mala lectura" por dos razones: leer un libro con puntos de vista equivocados (ejemplo que afirme que el planeta Tierra es cuadrado), sin saber que así son ; o bien leer sin prestar atención, es decir sin aplicar el razonamiento a lo leído.

¿Que aportan los libros? Cultura general, conocimientos específicos, puntos de vistas de los autores correspondientes, desarrollo de la deducción y facilidad de aprendizaje, idioma y vocabulario. Unos ejemplos a grosso modo:

Enlaces patrocinados
 

Libros de medicina básica o anatomía: Ayudan a conocer mas nuestro cuerpo, y puede incluso contribuir al lector a mejorarle su salud, o a aprender cuidados que le beneficiarán en toda su vida. Una simple mala postura puede arruinar la salud, o pequeños detalles como no tomar sol o hacerlo mal.

Libros de psicología aplicada o básica: Ayudan muchos de ellos a comprenderse, y ampliar la forma de interpretar los actos de los individuos, a mejorar la percepción de las actitudes de las personas, a prevenir conflictos. No obstante, algunos pueden llegar a mostrar puntos de vista distintos entre si, por ejemplo Sigmund Freud pese a que sus obras son muy interesantes muestran un punto de vista que otros autores a veces no comparten. No obstante, amplia la percepción ¿será por ello que tal sujeto actuó así?

Libros de Filosofía básica destinada al publico en general: De la filosofía evolucionaron muchas actuales ciencias, y muchas de ellas aun la estudian. Es muy interesante la filosofía, amplia la percepción, el razonamiento, el juicio, plantea dudas y algunas respuestas, etc.

Novelas: Una novela puede ser todo un mundo, brindar cultura general, puntos de vista del autor, reflexiones filosóficas, contar acontecimientos históricos, tratar temas puntuales o simplemente ser una componía dando entretenimiento.

Poesía: Generalmente hablan de los sentimientos, de la sociedad, de cuestiones históricas, personas, belleza, incluso pueden tratar temas de la vida o la percepción desde el punto de vista del escritor.

Libros técnicos o de profesión: Brindan infamación muy útil para el profesional, para el trabajo, para ampliar los conocimientos laborales o aprender a realizar nuevas cosas que puedan llegarse a hacer a partir de un libro, por ejemplo el cuidado de las plantas, o en una profesional poder abarcar un poco otras áreas.

Sin hacer una amplia lista de libros, ya que los hay de una variedad inmensa. El lector se encontrará con muchos temas que le resultarían interesantes y útiles, además de contribuir, en la mayoría de los casos, al vocabulario, ortografía, y a la inteligencia.

Entonces, con todo lo que los libros pueden brindar, de ninguna manera son aburridos o innecesarios. Al contrario, son entretenidos e instructivos. No es necesario leer durante horas todos los días si no se está estudiando. Por ejemplo, un libro de 200 páginas (y la mayoría tienen menos) puede leerse bien en un mes a razón de entre 6 o7 páginas por día, lo cual tal vez puede hacerse en muy poco tiempo. "Tal vez", porque el lector de detenerse a reflexionar en lo que lee, tardará más, en la medida en que lo haga, aunque asimismo aprovechará mejor la lectura.

Un comentario: Cuando leo, en general es entendiendo que lo que manifiesta el libro, es el punto de vista de un autor en el momento en que lo escribió; y este punto de vista, según el tema, puedes ser contradictorio con otros puntos de vista o variar. Es decir, un libro también puede contener errores o quedar desactualizardo. Por ejemplo, en historia se van descubriendo (en algunos casos) nuevas evidencias, en psicología y medicina se realizan nuevos avances, etc. O incluso puede expresar en su totalidad un libro conceptos para nada admisibles, hay libros muy polémicos por este motivo.  Por ejemplo, como lo indiqué anteriormente, por mas que un libro afirme que el planeta Tierra es cuadrado, eso no es así, es una esfera ovalada. Incluso las teorías que afirman muchos científicos como "gran verdades", solo son teorías como ser la de la evolución. No obstante, la lectura es buena, la invitación es a que leas un buen libro al menos por mes. 

La economía no es excusa. Hay libros muy económicos, usados o nuevos, y hasta préstamos en las bibliotecas públicas. Asimismo hay en Internet unos cuantos online en versión electrónica gratis, o por costo. Luego lo recomendable, en mi opinión, es que se comience con el habito de leer, por los que resulten mas entretenidos.

¿Cuales son tus libros favoritos? Que la lista esté en continuo crecimiento, estaría desde mi punto de vista excelente.

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar

 

 [Poesias, lecturas, informacion y cursos] - [Lecturas cortas] - [Porque leer libros]

Búsqueda personalizada

Foro realizar preguntas

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Lea condiciones de reproducción que son puntuales y limitativas para los textos de esta sección en: Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!