Lecturas cortas leer algo util interesante rápido sobre la musica beneficios de estudiar música!

lecturas cortas leer algo util

Lecturas cortas articulos interesantes

Otros interesantes:

Curso de reparación PC

Curso de diseño Web

Frases celebres

Poemas

Cocina fácil

Curso Biblia

Curso de inglés

Libros a la venta de Javier Cinacchi

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi Música sus ventajas Aprender música!


 

En la siguiente lectura expreso mi punto de vista en relación a la música, como disfrutarla, y cómo fui progresando musicalmente. También ventajas de aprender música
Saludos afectuosos.
http://www.estudiargratis.com.ar/lecturas-cortas/estudiar-musica-lectura.htm

Educacion, arte cultura y entretenimientos en www.estudiargratis.com.ar

Nota se añaden lecturas nuevas cada mes.

Este tema: La música y sus beneficios

Música y aprender música. Ventajas y desventajas


Personalmente me resulta muy distinto el realizar algunas tareas con música, en relación a realizarlas sin ella. Comencé con la música que me marcaba una inclinación social, pero luego avancé a apreciar la música como el arte en sí que representa y por su utilidad en el siguiente sentido. En algunos casos me ayuda a no aburrirme o durar más en la realización de una tarea que no sea de las que prefiera; e incluso a realizarla mejor. Estando motivado o entretenido en un grado extra acompañado de la música adecuada.

Hay distintas formas de escuchar música. Mi preferida actualmente es escuchar música aleatoria de la colección que poseo en mi computadora. Generalmente todo programa reproductor de música posee esta opción, se trata de juntar toda la música y que la reproduzca un programa automáticamente, de esta forma no hay que estar pendiente de la selección. Sin embargo otras veces prefiero escuchar un trabajo completo de algún artista, o ir seleccionando la música a escuchar, para su disfrute en un buen equipo de sonido... pero sinceramente la primera opción es la que más utilizo por cuestiones de tiempo: escuchar música mientras trabajo.


 

En relación a los estilos de música. Es interesante encontrar lo que a uno le guste, hay muchos estilos musicales que se fueron dando al paso del tiempo en los distintos países. Y, por ejemplo al seleccionar música aleatoria, me gusta escuchar de vez en cuando algún estilo musical, pero no por ejemplo una hora del mismo ritmo.

Luego quizás se quiera ir un poco más lejos: aprender algo de música para disfrutarla más.

Al pensar en aprender música en general sólo me he encontrado con una desventaja sacando excepciones, y varios beneficios.
El tiempo que hay que invertir en aprender música, es una desventaja; como así también el hecho de tener que ensayar para no olvidarse de lo aprendido. La mayoría se desalienta con este contratiempo. Luego, según el área de la música para comenzar, y con quién se de los primeros pasos, considero que puede ser decisivo en el futuro musical de la persona; si abandona o sigue adelante. Por ello actualmente se tiende a hacer los cursos prácticos y entretenidos, y no comenzar buscando la perfección mediante cantidad de prácticas.

Los beneficios de aprender música que he encontrado son:

- Cuestiones sociales se generan relacionadas con la música.
- El comenzar a entender la música de una forma más profunda, en especial luego de estudiar armonía.
- Al haber estudiado música, luego se comienza a apreciar más el talento musical de muchos músicos, abriéndose así el panorama de lo que gusta.
- La compañía que representa la música.
- Lo entretenido de poder dedicarse tranquilamente a la música, relajado, sin preocupaciones, es un tiempo interesante, que da gusto.
- Ver los progresos musicales, a medida de que se va estudiando da gusto superarse al menos en tal área, o también en tal área.
- En lo personal uso la música con motivos religiosos, lo cual me alegra.
- Amplía la cultura general.
- Ayuda a comunicarnos, a veces se llega a personas a partir de la música.
- ¿Cómo decirlo...? Cuando te das cuenta que la música que haces o interpretas llega al corazón de alguien...
- No es lo mismo escuchar una grabación, que escucharse tocar una canción. Una canción puede interpretarse de muchas formas distintas, ponerle un sentimiento especial, “jugar” en el momento modificándola.
- Al músico muchos lo valores de forma “especial”, eso sí si te ven llegar sin el instrumento musical o sin ganas de cantar... no les va a gustar. A veces el músico “paga” interpretando su música.
- En algún momento puede representar la música un ingreso económico.
- Me he enterado que algunos utilizan la música como método terapéutico. Desconozco cómo es este tema, pero es otro beneficio.
- Los instrumentos musicales también poseen su belleza para el músico, además de sus diferencias sonoras.
- La interpretación de una música puede escucharse distinta en distintos instrumentos musicales, aunque sea el mismo instrumento. Por ejemplo distintas guitarras. Al músico le gusta también eso probar distintos sonidos.

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.net
www.poesiasdelavida.com

 

 

 [Poesias, lecturas, informacion y cursos] - [Lecturas cortas] - [Lectura musica y estudiar musica sus beneficios]


Búsqueda personalizada


Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Lea condiciones de reproducción que son puntuales y limitativas para los textos de esta sección en: Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!