lecturas cortas leer algo util interesante rapido sobre informatica

lecturas cortas leer algo util

Lecturas cortas articulos interesantes

Otros interesantes:

Curso de reparación en PC

Curso de diseño Web

Frases celebres

Poesias

Cocina fácil

Curso Biblia

Comprar y vender por Internet

Libros a la venta de Javier Cinacchi

Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi Estudiar informática no es difícil

 

Espero te resulte útil la siguiente lectura, investigación o reflexión realizada por mi; un humilde escritor, y estudiante ante todo.

Saludos afectuosos.

Educacion, arte cultura y entretenimientos en www.estudiargratis.com.ar

Nota se añaden lecturas nuevas cada mes.

Este tema: estudiar computación

Estudiar informática no es difícil

 

La informática actual es en su mayor parte es deductiva y razonable, me refiero en el sentido del manejo de una computadora personal, solo hay que tener ganas de aprender, un poco de tiempo por dia y conocer algo de ingles básico junto con el español además de poseer acceso a una computadora.

La mayoría de los programas importantes que generalmente se suelen utilizar vienen junto con una serie de documentos de ayuda, generalmente en español, si bien estos a veces parecen escritos por personas que le cuesta expresarse, o en lenguaje condensado, son útiles.

Enlaces patrocinados
 

Generalmente se leerá en primera línea tendiendo a la derecha de cada programa, en su parte superior: "Ayuda", "Help" o el signo de interrogación "?". Al realizar un simple clic con el mouse sobre esta palabra o signo, se observará que se expande un menú en el cual a su vez entre distintas opciones se volverá a leer por ejemplo "Ayuda" "Contenido he índice" "Ayuda de ...." al hacer un clic con el mouse que no es ni mas ni menos que una especie de prolongador de nuestro dedo en el monitor de la computadora, el cual se lo posiciona como señalando sobre un objetivo y se pulsa en el botón izquierdo, el mismo que se utiliza para señalar, como indicando "esto quiero", sobre alguna frase semejante a la mencionada para que aparezca lo que necesita todo estudiante: información.

También es valido una vez abierto un programa pulsar la tecla de su teclado, la segunda a partir del lado izquierdo del teclado parte superior, señalizada como F1 ("Función uno"), generalmente al pulsar esta tecla se activará la "ayuda" del programa que se encuentra activo (en primer plano en el monitor de la computadora).

Quizás he utilizado una palabra no conocida por usted "programa" ¿Que es un programa? Es un conjunto de instrucciones programadas en un lenguaje entendible en este caso por una computadora compatible, que le dicen a la maquina que debe hacer en relación a lo que la persona utilizándola  le pida. Luego vale aclarar que los programas se agregan a una computadora, si no le han añadido programas no los poseerá. En una computadora despues de estar funcional a nivel máquina se le agrega en primer lugar lo que se suele decir un administrador de programas o sistema operativo como ser Linux o Windows y sobre esta base se añaden distintos programas que facilitan la realización de variadas actividades en la computadora como ser reproducir música, leer o escribir un texto, realizar cálculos, utilizar un juego, etc.

Estudiar informática es algo censillo, el primer paso es quitarse el miedo a lo desconocido y deducir los textos que se observan o dibujos en general representativos. Si lee por ejemplo lee "mis documentos" significa que allí estarán sus documentos (si no los guardó en otro lado); si lee "guardar" significa que es para guardar el trabajo realizado; si ve un dibujito de una impresora es para imprimir, etc.

Quien escribe se a dedicado a la enseñanza particular de informática, y actualmente posee un Sitio Web donde brinda entre otras cosas información realizada en su mayoría por el mismo sobre como se usa una computadora (www.estudiargratis.com.ar), y asombrosamente cuando una persona mira un dibujito de una impresora me han preguntado a veces: ¿para que sirve ese botoncito que posee un dibujito de una impresora? a lo cual la respuesta mía siempre fue la misma: es para imprimir.  Cuando enseñaba de forma particular me hacían muchas preguntas como estas, por eso digo hay que quitarse el miedo, razonar, observar, leer. Al principio no borrar nada si sale un mensaje que dice "Desea borrar el archivo inicio.DLL" y le da las opciones "si" y "no" creo que no necesita de un profesor al lado suyo que le diga "seleccione no".

Quien escribe prácticamente aprendió solo informática y se usar bien una computadora y de hecho mi principal trabajo lo desempeño todos los días a través y mediante esta herramienta, la educación de informática en los colegios es muy útil, no obstante no estaba disponible cuando estudié, y luego no fui a un colegio a aprender ni tuve un profesor a mi lado, lo que quiero decir con esto es que informática es tan fácil que es posible aprender solo. Incluso si usted posee Internet sabiendo utilizar este medio, dispone de un mundo de información que le ayudará en el aprendizaje. Lo que si he hecho es leído mucho, para aprender informática, y mis profesores de cierta forma estuvieron allí, los autores de distintos textos en su variedad.

La finalidad de esta lectura corta es decirle lo siguiente: Aprender informática no es algo difícil, es algo deducible y razonable. Lo principal que se necesita es tranquilidad, sacarse el miedo y saber leer e interpretar dibujitos. Razonar la informática actual, es sencillo, no intente aprenderla de memoria, si razona generalmente lo hará de la manera correcta, no borre nada al principio, como mucho deberá venir un técnico a repararle la computadora la primera ves que la rompa (o siempre si no aprende). Le cuento una anécdota, me compro mi primer computadora personal cuando era adolescente, y vino un "técnico" y no pudo solucionar un problema, estuve yo luego siendo joven y con tiempo aunque con casi nulos conocimientos del tema, sentado en frente de la computadora analizando el problema, hasta que prácticamente la reparé al descubrir un conflicto de compatibilidad pero el problema volvía cada vez que prendía la computadora, me terminó de solucionar el inconveniente el proveedor de mi primer computadora. Yo no era técnico, pero sabia leer y como seguramente usted analizar. Estudiar informática no es difícil.

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar

 

 [Poesias, lecturas, informacion y cursos] - [Lecturas cortas] - [Estudiar informatica es facil]

Búsqueda personalizada

Foro realizar preguntas

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Lea condiciones de reproducción que son puntuales y limitativas para los textos de esta sección en: Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!