lecturas cortas leer algo util interesante rapido sobre como buscar trabajo y presentarse en una entrevista laboral

lecturas cortas leer algo util

Lecturas cortas articulos interesantes

Otros interesantes:

Curso de reparación en PC

Curso de diseño Web

Frases celebres

Poesias

Cocina fácil

Curso Biblia

 

Comprar y vender por Internet

Libros a la venta de Javier Cinacchi

Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi Entrevistas laborales

 

Espero te resulte útil la siguiente lectura, investigación o reflexión realizada por mi; un humilde escritor, y estudiante ante todo.

Saludos afectuosos.

Educacion, arte cultura y entretenimientos en www.estudiargratis.com.ar

Nota se añaden lecturas nuevas cada mes.

Este tema: como comportarse en una entrevista laboral

Entrevistas laborales, como comportarse

 

A veces resulta medio complicado, saber certeramente como comportarse ante una entrevista laboral. El primer paso entonces es intentar saber que está buscando la empresa, para exaltar las aptitudes afines que se posee y no las que menos le importe al que desea contratar a alguien. Preste especial atención a las palabras en mayúscula del siguiente ejemplo.

Una empresa necesita simplemente unas personas que atiendan el teléfono y deriven las llamadas a quien corresponda. Se podría decir que cualquier persona con PACIENCIA y que esta PREPARADA para estar sentada 8 HORAS ATENDIENDO UN TELEFONO prestando ATENCION a los llamados y sea UNA PERSONA CON DESEOS DE TRABAJAR y RESPONSABLE, que se le COMPRENDA cuando hable y COMPRENDA cuando se le hablas erá ideal. Además no estaría de mas por las dudas que sepa ingresar datos en una computadora, idioma ingles, y tenga una experiencia previa en recepción de unos 5 años.

Enlaces patrocinados
 

Supongamos que por razones personales un MEDICO quiere ese trabajo, puede obviamente conseguir algo mejor o dedicarce a su excelente trabajo profesional, pero en este ejemplo el medico desea este trabajo. El encargado de las entrevistas va a decir obviamente "¿Porque no se dedica a algo mas acorde a sus estudios y experiencia?" Aunque la realidad es que ese trabajo puede ser del medico si lo desea. Pero seria un error resaltar los estudios de medicina para un puesto de atender el teléfono si la empresa que desea contratar gente no le interesa los estudios de medicina, o muy poco, o casi nada. Ahora no seria equivocado resaltar la habilidad para estar con la gente ESCUCHANDO y INTERPRETANDO lo que dice, el deseo de CUMPLIR PERFECTAMENTE en este trabajo porque LE INTERESA y DESEA CONSERVAR y CUMPLIR con la tarea que se le asigne, habiendo sido medico sabe ser CONCRETO, EFICIENTE y RÁPIDO, ENTENDER a los que le hablan y ser COMPRENDIDO claramente.

Tendrá mas posibilidades el medico que resaltó las capacidades que la empresa necesita que la de un telefonista que buscando un trabajo afín no resaltó esas capacidades y mas si el medico fue empático y vendedor mostrando un claro interés sin lugar a dudas por trabajar en esta empresa, conforme con el sueldo que ofrecen, mostrando MAYOR interés, MAS deseos de trabajar, MAS empatia MAS...

Hay muchas opciones que se toman en cuenta al contratar una persona para que desempeñe una actividad laboral, reproduzco 10 como ejemplo, que tendrán distintos matices según el caso de requerimiento laboral:

1. Que posea el conocimiento que se necesita que posea (aunque esto no siempre es necesario y por ello se capacita a los empleados)

2. Que la persona quiera trabajar en el trabajo que se le ofrece (imprescindible)

3. Que esté conforme con el trabajo y dure en el mismo (para no tener que buscar otro, lo cual provoca perdidas innecesarias)

4. Que tenga capacidades de aprendizaje (generalmente se busca e influye mucho en relación a lo que se contestó en 1)

5. Sea responsable ( "¡hay horarios esto es una empresa!" "¡Que está haciendo trabajé, que para eso le pago un sueldo!")

6. Que el interesado sea emocionalmente estable (para ahorrase problemas innecesarios)

7. Cuantos menos problemas tenga mejor: viva cerca, si esta casado o de noviazgo (y luego se casa en plena temporada laboral cuando mas se lo necesita, o en el caso de una mujer queda embarazada) si es constante, etc.

8. Que le caiga bien al entrevistador con la seriedad necesaria según el caso (este es un factor muy importante que puede o no transformar la selección laboral)

9. Que el interesado en desempeñar el trabajo que se le solicite sea receptivo y pueda cumplir con la tarea asignada (muy importante)

10. Requerimientos extras para "filtrar" un poco pero que en si pueden o no, ser importantes: ingles (si no se necesita) experiencia en atender el teléfono (no es muy difícil si la persona es la indicada lo puede aprender), o cualquier otra cosa o excusas que se pida para filtrar un poco como ser "que esté cursando la universidad" (que en teoría al menos sabe aprender y cumplir).

Note que este ejemplo es para un puesto que es muy censillo y no un puesto profesional, en donde ahí es muy importante el punto 1 y la experiencia laboral. Esto es solo algunos puntos y algunas aclaraciones como para que el inexperto pueda tener una idea de algo.

¿Que quiero decir con esto? que si le piden que dibuje una casa y la dibuja sin puertas ni ventanas y en la entrevista laboral se la pasa cruzado de brazos, dudo lo tomen si poseen otra opción. O si la empresa desea pagarle 1000 y usted desea ser gerente porque esta capacitado y no se conforma con 1000 o con tono angustioso le dice que "en ultima instancia" le interesa este trabajo, dudo que lo contraten para un puesto en que se muestre así.

Hay muchos factores que se tienen en cuenta, por ejemplo si le preguntan porque se fue de una empresa y usted se fue por un litigio legal con la empresa, dudo lo contraten (puede que se repita su historia). A ninguna empresa le agradan los juicios laborales. Las preguntas intentan resolver dudas mientras se observa la actitud y forma de comportarse del entrevistado (para responder preguntas que no se le hacen).

¿Que actividades laborales desempeñó en este periodo en que no posee una referencia? ¿Motivo por el cual no trabajó mas? ¿Remuneración pretendida? ¿Disponibilidad horaria? ¿Estudios?....

Preste atención, observe, actué con calma, póngase en el lugar del otro, sea agradable, exalte lo que a la empresa mas le importa, procure no mostrar sus neurosis (que todos tenemos alguna), prepare respuestas, debe saber lo que quiere, lo que busca, lo que pretende. Y si los entrevistadores se van y lo dejan solo... bueno, actué con inteligencia y devuelva el bolígrafo por accidente caído o no critique al peinado del entrevistador.

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
www.estudiargratis.com.ar
www.poesiasdelavida.com.ar

 

 [Poesias, lecturas, informacion y cursos] - [Lecturas cortas] - [Entrevistas laborales]

Búsqueda personalizada

Foro realizar preguntas

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Lea condiciones de reproducción que son puntuales y limitativas para los textos de esta sección en: Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!