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Lecturas cortas del autor Javier R. Cinacchi La empatía en los negocios

 

Espero te resulte útil la siguiente lectura, investigación o reflexión realizada por mi; un humilde escritor, y estudiante ante todo.

Saludos afectuosos.

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Nota se añaden lecturas nuevas cada mes.

Este tema: La empatía en los negocios

La empatía en los negocios

 

El "siempre amable, siempre cordial" es todo un éxito en los negocios, al igual obviamente que cualquier área en la cual el factor relacional entre las personas sea determinante en las decisiones o actitudes. Tomemos el caso de dos vendedores uno de ellos tiene un carácter calido y ante un reclamo se preocupa por su cliente, mientras otro solo es bueno a la hora de vender y no mantiene una relación amable ante el primer inconveniente. La gente estará mas predispuesta a comprarle al vendedor "siempre amable, siempre cordial" incluso aunque el costo sea un poco (apenas) superior. Es una actitud obvia, se tiene preferencia por aquel vendedor con el que el comprador mejor se lleva y mejor lo trate. Incluso en un local el comprador suele recordar al vendedor que lo ha atendido, si se sintió conforme con el trato recibido es muy probable buscará al mismo, sino buscará a otro u otro local.

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Muchas personas me han comentado que ante un vendedor que los ha atendido de forma no cordial en un negocio, prefieren incluso al contrario de su comodidad ir a adquirir un producto en otro local donde los atiendan cordialmente. La empatía es muy importante en los negocios. Es un factor muy determinante en el marketing. Suponga hay dos productos ofrecido y ambos se ajustan a sus necesidades, ¿Por cual optará? Optará por el que le resulte mas agradable, y no solo influirá el producto en si sino todo el entorno "voy a dirigirme a aquel lugar para comprar porque me siento mas cómodo" existen tambien comentarios muy radicales como "no voy mas a tal lugar porque no me gusta como me mira". Cuando quien escribe era vendedor algunas personas recorrían locales y al ver los precios semejantes volvían comentándome "miré en otros lado pero vengo a comprarte a ti" el "a ti" significa: "a ti porque me agradaste" o incluso algunas veces he escuchado: "¿te sirve si te compro a ti? porque sino no compro".

Luego: "La venta agresiva" duró poco, un comprador desea adquirir un producto "como si estuviera de paseo", claro que esto tiene sus matices según el producto a adquirir, no obstante, en todos los casos el comprador debe sentirse cómodo y satisfecho, obviamente sin ser flojo al momento de concretar una venta "yo en su lugar, no lo dudaría, y me marcharía ya mismo con este producto". A una persona le suele interesar siempre saber que opina la otra persona, somos seres sociables, no que opina una compañía, sino el vendedor, el empleado o alguien que tubo un experiencia con el producto ofrecido. En Internet, es todo un éxito los foros "en donde cada uno da su opinión y se ayudan". El visitante busca opiniones de conformidad o disconformidad para  evaluar y decidir: "me quiero comprar "este producto" que les parece a ustedes" o para solucionar un problema, pero ese ya es otro tema: "me compre el producto y ahora no se como conectar un cable".

¿Que es empatía en los negocios? Es la identificación con el sujeto con el cual se esta interrelacionando, según sea su estado de animo y sus gustos. Es establecer un relación importándole el sujeto con el cual se interactúa, simpatizar con la otra persona.

En el área laboral si un empleador posee un problema y el empleado se identifica con ese  problema, al empleador obviamente le resultará mas agradable dicho empleado que uno que "no muestra señales de interés". Generalmente un punto muy evaluado por un empleador a la hora de seleccionar personal es "que tan interesado está", y se evalúa muchas veces esto y es determinante junto con otros factores entre la elección de una persona u otra. La empatía en los negocios. Lo mismo ocurre a la inversa el empleado se marcha a otro trabajo porque en el otro trabajo "se siente a gusto" o "mas cómodo".

Las preguntas que se hace uno generalmente es "en que me beneficiará" y a responder esta pregunta se dirigen muchas campañas de marketing "si adquiere el producto nombre del producto será la persona mas feliz en la tierra". Se busca en líneas generales lo agradable y no lo desagradable.

Saber venderse o vender un producto es algo muy importante, no es lo mismo decir "me interesaría trabajar en su empresa si existiera una oportunidad laborar" que "teniendo conocimientos y aptitudes afines a su empresa me presento para desempeñar actividades laborales". Existen incluso estudios para mediante los gestos adoptados crear empatía he intentar formarse una idea de que "le agrada" "o no le agrada" a la otra persona aun incluso cuando no lo diga hablando. Asimismo existen también lo que es el arte de hablar (y convencer) la oratoria.

Su opinión cuenta, su gustos personales cuentan; sus inclinaciones interesan; hasta su color preferido, en el arte de vender. Obviamente al ofrecer un producto tendrá mejores resultados el que utilice la empatía en los negocios que el que solo muestre lo que hace. En la época en que vivimos ¿quien no necesita sabe vender? Visite mi página www.estudiargratis.com.ar educación, arte, cultura y juegos todo a su alcance y gratis¡ (y es verdad).

Le deseo éxitos en sus negocios y compras, tenga en cuenta como comprador también que no todo es empatía.

Autor: Javier R. Cinacchi
Administrador de:
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