www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles  - Cursos gratis y más (Principal)

Cómo usar, y qué es el servicio que brinda Facebook.com disponible en www.facebook.com ¿De qué se trata?

Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi en:
http://www.estudiargratis.com.ar/internet/red-social-facebook-que-es.html
Internet es así... de repente y en este caso hace años lo usan muchos, luego comienzan a usar muchos otro servicio u forma, o no; donde muchos es millones de cada país. No obstante, siempre hay cambios y posibilidades nuevas. Hay algunos que le encanta esto que se llama la red social, y le gusta sumar “amigos”, expresarse y demás, o comunicarse; es muy útil para ello si ya hay conocidos que lo utilizan. Recuerdo cuando tiempo atrás la gente usaba listas de correo, en aquel entonces uno se ponía contento por tener más de mil seguidores... después se pusieron de moda los foros, los blogs, etc.
Anteriormente en www.estudiargratis.com.ar se comentó de Google+ una red social que vino después de Facebook, y que en un principio parecía que iba a arrasar, pero eso duró sólo poco tiempo; en realidad hay muchas redes sociales, es imposible no mencionar Twitter.com por ejemplo.

¿Red social en Internet? Es una comunicación que se va realizando en un espacio más o menos personal, que ofrece una empresa, para que uno allí se exprese y comunique con otras personas mediante Internet vía Web, a los que forman sus seguidores. Generalmente casa usuario sigue a otros, sino no se forma una “red social”. Algunos lo utilizan para marketing o comunicados de prensa, otros para expresión, a otros les fascina la posibilidad de poder comunicarse con gente de todo el mundo, y a veces poder hacerlo; y otros a modo de “perfil online”, es decir para poner datos relacionados, fotos y demás; o simplemente compartir gustos, opiniones, o charlar un poco con conocidos. Hay variadas posibilidades de utilización.

La ventaja de las redes sociales, es que soportan imagen, vídeo, además de texto; poseen un sistema de seguidores para poder seguir a todos aquellos que interese; e incluso una sugerencia de personas que nos podrían llegar a interesar. Todo esto el viejo antecesor no lo tenía, me refiero a lo relacionado con el e-mail, foros, y blogs.

Publicidad


Tener su espacio básico en Facebook es gratis -o en otra red social-, y significa tener un lugar de expresión y comunicación con otros usuarios con los que le interese contactase, y generalmente esta comunicación en la mayoría de las veces no pasa de breves comentarios, o que él lea su publicación de desearlo, y usted la suya asimismo de querer hacerlo. No obstante algunos hasta venden cosas, como sus conocidos están en su espacio en Facebook, y supóngase quiere vender o regalar algo que ya no quiera, pues puede ser una posibilidad interesante anunciarlo en la red social que utiliza; algunos también llegan a conocer personalmente a gente, o al ver lo que le interesa a las personas que a usted le interesa, pues enterarse de nuevas cosas interesantes.

No le voy a dar un tutorial o explicación de cómo tener su Facebook, es cuestión de que se suscriba y rellene los datos que le pide si desea darse de alta en tal servicio para poder usarlo. Además hay ayuda en el propio Sitio Web, en español. Lo invito a que lo investigue, y le dejo mi Facebook; en este caso es tipo “página web”, ya que lo utilizo principalmente como promoción para mis escritos; si lo desea suscríbase, pulsando en “Me gusta” al lado del título que en mi caso es Javier R. Cinacchi. La mayoría no necesita un tipo página, sino que le alcanza con el diseño típico, que se trata de un “muro” en donde se lee lo que otros escriben y se puede publicar.

Luego tiene distintas categorías, por ejemplo para que agrupe en distintos lados “familiares”,  “conocidos”, etc.  También hay juegos para competir contra conocidos, la mayoría son tipo Arcade; posee también chat para conversar con mensajes de texto, en tiempo real; etc. No es por nada que se hizo tan popular...




-> Ir a la principal de esta sección: Curso de Internet.
->
Ir a la sección principal en Internet Móvil: Web para movíl.
->
Web principal general: Cursos gratis literatura y juegos.
Curso de Wordpress práctico.

Buscador

Búsqueda personalizada
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!