ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Usar internet pasa bastante por la práctica, y el acostumbrarse a usarla

Aprender a usar Internet fácil, curso gratis

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/internet/aprender-usar-internet-facil.html
Revisión: 10-08-2015

Aprender a usar de forma fácil InternetAprender a usar Internet en 5 pasos. Escribe Javier R. Cinacchi.

1. Conceptos básicos. Tener conexión a Internet

- Para poder estar conectado a Internet hay que disponer de un servicio de conexión a Internet, y tener todo bien en la PC, es decir que no esté con ninguna falla como ser virus o problemas de configuración. Si posee alguna falla ya hay que o saber reparar la computadora, o llamar a un técnico en reparación de PC En estudiargratis.net también tiene un curso de técnico en computación.



- Tiene que estar activa la conexión a Internet -obviamente bien instalada-. Por ejemplo si posee algún aparatito (modem, router, cablemodem, o el que sea), tiene que estar funcionando correctamente y en funcionamiento, si no le anda una posibilidad también es un cable flojo, esto suele ocurrir.

- Tener algún programa listo para usar. Los más usados son Mozila Firefox, Internet Explorer, Google Chorome, Opera, u otro navegador.

3. En todo programa para navegar por Internet (punto 1)

Posee en su parte superior un rectángulo para ingresar una dirección de algún lugar a visitar en Internet. Mediante un buscador como ser www.google.com. Puede buscar sitios web que tengan lo que quiera hacer (punto 2). Ingresar entonces en un programa para navegar por Internet, teniendo Internet activo, la dirección web “www.google.com” (sin las comillas) en su parte superior. Al estar a Google, allí busca lo que quiere, aparece en primer plano un rectángulo, allí escribe lo que desea buscar, y pulsa en el botón “buscar”. A los segundos mostrará una lista con resultados; hacer un clic posicionando la flecha del mouse sobre un titulo (y cambiará el dibujo de la flecha por el de una mano), con el botón izquierdo el clic (pulsar el botón izquierdo sobre un sitio web del resultado de la búsqueda). Entonces así podrá ir ingresando a Sitios Web en Internet.

Nota: En la mayoría de los navegadores para Internet actuales, las búsquedas se pueden realizar desde el mismo lado en donde ingresa una dirección web.


2. ¿Qué quiere hacer en Internet?

- Leer algo? En www.google.com busque el nombre de algún diario o el tema que quiera leer. Para ir a google.com en el recuadro de búsqueda de su navegador escriba: www.google.com y pulse la tecla Enter (aceptar) de su teclado.
Entrar a Google desde un navegador web explicación fácil
- Hacer algún curso online? Escriba www.estudiargratis.net
- Descargar algún contenido? ejem cof, cof
- Comunicarse con gente? Lo más práctico en la actualidad es el Facebook, en esta clase de Windows e internet explico entre otras cosas a utilizar el Facebook: Curso Windows mail y Facebook.
- Jugar en internet? Hay muchos juegos de distinto tipo: Juegos gratis.
- O qué es lo que desea hacer en Internet en tal momento?

4. Tener paciencia y practicar, tratando de comprender y razonar lo que hace.

Se irá dando cuenta que en Internet hay desde buenos Sitios Web, hasta engañosos que solo muestran publicidad, o peor.

Al ir usando Internet, irá aprendiendo a usarla cada vez más, y los pasos a seguir según en qué sitio web esté en Internet, para hacer lo que desee. No es lo mismo un buscador, que leer un mail. A veces para suscribirse a algún servicio, por ejemplo para mail hay que llenar un cuestionario, no suele haber ningún problema con sitios web confiables. Por ejemplo un email gratuito lo puede hacer en mail.google.com/mail?hl=es Tenga en cuenta que para utilizar el email tendrá que estar conectado a Internet y entrar en la cuenta de usuario que haya abierto.
Para ello, cuando se registra además de ingresar una dirección de email, debe llenar una opción que es contraseña (password), y luego recordarlas o anotándolas en algún lugar seguro de su casa. Cuando termine de usar el servicio busque alguna opción que diga salir. A veces está junto a otras opciones y se verá al pulsar algún botón (menú), del servicio de email brindado por la empresa, que haya seleccionado. Generalmente lado superior derecho.

Cada sitio web tendrá su modo de uso, y algunos requerirán “abrir una cuenta”, "registrarse" para comenzar a usarlos. Esto suele pasar por ejemplo en foros, redes sociales, y blogs, etc. y suelen ser gratuitos.

- Cuando le gusta una Web anótelo, por ejemplo esta web que está leyendo es www.estudiargratis.net posee muchas cosas interesantes.

5. Recomendaciones al usar internet:

Posea un programa antivirus actualizado, no utilice pirateria, y sepa que hay muchos sitios web que se dedican directamente a vender algo, no brinde sus datos sino quiere hacerlo, y no pulse en donde diga “comprar”, si no desea comprar un producto. Preste atención a lo que hace, lea bien todo. Cuando no utilice Internet, le recomiendo que la desconecte.

Estos son los cinco pasos básicos para aprender a usar Internet. Sinceramente no recuerdo que alguien me haya enseñado a usar Internet, pero sí recuerdo haber pasado horas buscando, y leyendo las opciones en cada sitio web disponibles. Hay muchos detalles extras o ampliaciones que podría añadir a esta lectura, pero considero estos son los cinco puntos básicos para aprender a usar internet de forma fácil...

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Haga de Estudiargratis.net su página de inicio, y estudie un poco cada día de algo, es gratis.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!