www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
 - Cursos gratis y lecturas (W. Princip.)

Volver a: Curso de historia argentina.

Publicidad

Resumen cronológico de historia de Argentina, resumen de 1923 a 1931-
Escribe Vanesa S. C. en
http://www.estudiargratis.com.ar/historia-argentina/resumen-cronologico-argentina.html
1923.
- Varela sale de su casa, una bomba casera explota a sus pies y lo hiere gravemente el asesino le dispara cinco balazos. Es identificado como anarquista Kurt Wilckens.

1929 “Decada infame”.
 - Wall Street influyó en Argentina, crísis económica. Gran Bretaña, provocó en nuestro país un estancamiento económico, el aumento de la desocupación entró por la cesación de pagos.
- Jhon Bulll, crea asegurar un aérea comercial para la libre esterlina sin dejar lugar al dolar.
- La Argentina sufre un derrumbe de las exportaciones agrícolas, disminución para adquirir materias primas y productos importados.
- Yrigoyen sigue con los pagos de la deuda externa, déficit del estado..

1930.
- El ejercito derroca al Presidente Yrigoyen, es el primer golpe de estado Argentino, el cual puso fin a un periodo de hegemonía compartida. Y quedó en manos de los grupos dominantes tradicionales.
- Uriburu Felix ( militar retirado) su lema: democracia, liberalismo e imperialismo; males del país.
- Agustín P. Justo viene de los conservadores o sea su metodología es mediante fraude.
- De La Torre oposición linea socialista.
- Conservadores nuevos: demócrata nacional.
- El golpe abrió el camino para una instauración de una dictadura que rápidamente cesó a un buen numero de empleados, implantó el estado de sitio y la ley marcial, disolvió el congreso, intervino las provincias, y las universidades, persiguió a militantes radicales, anarquistas y comunistas. Deportaciones, encarcelamientos, torturas y fusilamientos estuvieron a la orden del día.

1931.
- Uriburu llama a elecciones para la renovación de gobernadores en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba los candidatos son:
- UCR Alvear, el candidato radical triunfó en las elecciones bonaerense lo cual enfrentó al gobierno. implicó la muerte política de Uriburu y obligó a Justo a repensar sus estrategias. Los resultados demostraron que con elecciones libres era imposible vencer al radicalismo por lo cual Uriburistas y  Justitas coincidieron en volver a las prácticas del fraude. Para ello fueron anulados los comicios de la provincia de Buenos Aires, suspendidas las elecciones en Santa Fe y Córdoba y vetada la candidatura de Alvear para las elecciones convocadas 1932.
- En esta instancia el partido demócrata progresista se une al socialismo y son derrotados.
- El general Justo hace una alianza política donde confluyeron grupos conservadores, algunos radicales antipersonalistas y el partido socialista independiente. La alianza Justo, Roca (hijo) ganan las elecciones mediante el fraude.


Otros relacionados:
- Curso practico de diseño web.
- Cursos gratis y mas.
- Web internet movil.
- Cursos de Windows.
- Frases célebres.
- Curso de la Biblia.
- Curso de Word.

- Crucigramas cultura general.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

Otros:
Inicio de la línea cronológica de historia argentina.

w
w
w
.
e
s
t
u
d
i
a
r
g
r
a
t
i
s
.
c
o
m
.
a
r
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad
Volver a página principal


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!