cursos gratis, educacion, lecturas y informacion

Historia Argentina

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Crucigramas temáticos

Frases celebres con biobrafias

Seguime en Red social en google+ plus

Frases mas pensamientos de ellas

 


Introducción:

1520: Magallanes exploró la Patagonia  (Fernando de Magallanes navegante portugués al servicio de España tras entrar al servicio de Carlos Quinto emprendió el primer viaje alrededor del mundo.

Partió de Sevilla en 1519, descubrió el estrecho que lleva su nombre  y cruzó el océano pacifico pero fue muerto en Filipinas y solo una de las cinco naves de su expedición La Victoria volvió a España en 1522 al mando de Elcano.

 

 

Elcano, Juan Sebastián (1476-1526)

Fue un explorador español que participó en la primera expedición que dio la vuelta al mundo y fue capitán en su parte final. Elcano nació en Guetaria (Guipúzcoa). Enrolado desde su juventud en barcos pesqueros y comerciales, tenía una gran experiencia marinera. La expedicion fue un proyecto del portugués Fernando de Magallanes para descubrir una ruta por occidente, a través de un paso o estrecho por el sur de América, que llevara a las islas de las especias sin atravesar por dominios portugueses.

Ésta había comenzado en Sevilla el 10 de agosto de 1519, capitaneada por Fernando de Magallanes (o, de acuerdo con su nombre portugués, Fernão de Magalhães), con cinco naves. El 20 de septiembre salieron al mar desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).


Magallanes falleció en Filipinas en 1521 durante la travesía; Elcano se puso al mando y consiguió llegar a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes.

El rey Carlos I de España, le concedió como escudo una esfera del mundo con la leyenda en latín: Primus circumdedisti me ("Fuiste el primero que me diste la vuelta").

Murió el 4 de agosto de 1526, cuando participaba en la expedición de García Jofre de Loaisa a las Islas Molucas.

 

[Cursos e informacion en estudiargratis.com.ar] [Historia Argentina] [Magallanes y Elcano]


Búsqueda personalizada
 

Foro general

Autor Vanesa; Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!