ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra tiempos y duración de las notas musicales.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/tiempos.html
Última edición:

Duración de los sonidos musicales

Es imprescindible aprender y poner mucha atención en la duración de las notas que serán interpretadas en el instrumento musical. Esto dará el ritmo de una melodía y la duración compases. En este apunte se aprenderá la duración de una figura en el pentagrama. En una melodía encontrará varias figuras siendo las más usadas en la guitarra las negras, corcheas y semicorcheas. Se toma a la figura negra como la unidad. Es la que hemos visto hasta ahora.

Si tenemos un compás de 4/4 en el mismo entrarán cuatro negras. En la figura de abajo (en 4/4) como se ve entran cuatro negras.
tiempos de figuras en música
Otro ejemplo pero ahora con otra figura musical: Si tenemos un compás de 4/4, en el mismo entrarán 8 corcheas ya que cada una de ellas valen 1/2 negra en el mismo tiempo en que se interpreta un sonido de una negra. En el caso de la semicorchea habría que interpretar con la guitarra dos sonidos en el mismo tiempo que una negra. En el caso de la imagen inferior, dos DO en vez de uno (ocho en total en el compás). Reitero: significa que si se tocaban cuatro negras en un periodo de tiempo, ahora en el mismo hay que tocar 8 corcheas.
curso de guitarra por música duración de corcheas Puede escuchar este ejemplo de negras y corcheas aquí: descargar sonido De este modo entenderá bien cual es la diferencia entre los tiempos.


Si tenemos un compás de 4/4, en el mismo entrarán 16 semicorcheas ya que por cada corchea entran dos semicorcheas. Observe la siguiente figura comparativa.
duración de las notas en el pentagrama
Puede escuchar este ejemplo de negras y corcheas y semicorcheas aquí (MIDI) escuchar el sonido (negra = 80), la más rápida es la semicorchea.

Lo mismo ocurre luego con las fusas en el compás de 4/4. Entran fusas 32 por compás y las semifusas entran 64 por comás. En las fotos de abajo se muestra esto. Un único compás esta en dos renglones sólo por cuestiones de diseño aquí. duracion de una fusa en música
curso de guitarra semifusa ¿cuánto dura la semifusa?
Mencionamos que la negra es la unidad hay figuras mas rápidas de la forma en que vimos hasta aquí, y también de menor duración en el cual se prolonga más tiempo el sonido.

En una redonda entran dos blancas por compás de 4/4 y en la blanca a su vez entran dos negras. Es decir, una blanca tiene el doble de duración que una negra por eso entran la mitad en un compás. La redonda el equivalente a cuatro negras y por ello entra una sola. Luego entienda el alumno que en la música se pueden combinar distintas figuras, es lo que se hace generalmente. En la imagen de abajo se ve una redonda, luego dos blancas y por último dos negras y una blanca para ocupar un compás de 4/4.
tiempos en guitarra En otra lección del curso de guitarra ya veremos más sobre los tiempos, es importante que intente interpretar la música "a tiempo", a ritmo.

¿En qué dedicas tu tiempo?

Puedes estudiar guitarra si te gusta, y cuanto más se sabe más gusta, o puedes obviar lo que te gusta por lo que supones conveniente. Pero si siempre haces esto último, un día te darás cuenta que has vivido todo el tiempo con miedo a no hacer lo presuntamente conveniente (¿tal vez trabajar y estudiar de contador?). Tampoco te es muy util estudiar y trabajar de lunes a viernes a full y enloquecerte los fin de semana, y así todo el tiempo. Si decides nunca dejar de estudiar música, cúmplelo. La guitarra es una fiel compañera si le dedicas un poco de tiempo por día. J.R.C.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...