ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra. Ejercicio Nº 4 en solfeo y para guitarra.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/solfeo-y-practica.html
Última edición:

En este ejercicio primero realizará el solfeo de la melodía y luego la interpretará en la guitarra.



Es un ejercicio muy fácil, aunque un poco más elaborado y que requerirá su atención. Nuevamente reitero: de no poder realizarlo de forma correcta vuelva a rever este curso desde donde le comience a resultar complicado, tiene que saber toda lección a la perfección, de no ser así le costará mucho avanzar, o no lo hará bien.

Preste atención en el ritmo, intente luego que lo sepa bien, tocar la melodía a la par de la música del MIDI que posee el ritmo tal cual la partitura con exactitud. Preste atención en la digitación ( Las notas en la guitarra ) Si se le complica mucho imprima y anote los numeritos en cada nota correspondiente a cada dedo, si no lo necesita mejor. (Si le anoto la digitación yo le seía más fácil pero aprendería menos.)

La música para solfear e interpretar es la siguiente:
curso de guitarra ejercicio de solfeo en el instrumento musical


Archivo de sonido del solfeo

Una vez solfeado correctamente comience con la práctica en la guitarra. Intente interpretarlo sin escuchar el MIDI, cuando crea esta perfecta su lección escúchelo, y corrija lo necesario.

MIDI de la interpretación



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...