ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra primer ejercicio en la guitarra

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/ojos-cielo-acordes.html
Última edición:

En el punto anterior "Las notas en la guitarra" al final se vio con que dedo se toca cada cuerda y anteriormente sonidos correspondientes a cada cuerda según el traste pisado. A la posición de la mano izquierda que adopta para tocar esos sonidos en la guitarra se le suele decir "la primer posición", si se bajaría la mano cuatro o cinco trastes se le suele decir la segunda posición en la guitarra. El siguiente ejercicio es con la mano en la primer posición. Y es la interpretación del ejercicio solfeado anteriormente. Antes de realizarlo en la guitarra repase un poco la lectura de la música (el solfeo).

Primer ejercicio en guitarra de solfeo y para tocar
Nota: asimismo ya que han hecho comentarios de que esta clase está difícil, se añadió esta: Práctica bien básica en guitarra en la que hay menos variaciones.

Tenga en cuenta lo siguiente:

Para hacer esta lección es necesario que sepa resolver bien las anteriores, de no ser así le será muy difícil. Igualmente, de todos modos si este es su primer curso de guitarra le será difícil. Tómelo con calma y paciencia. A continuación le doy algunas ayudas para hacer bien esta lección, una imagen con la digitación adecuada (con que dedo hay que tocar cada cuerda) y por último un archivo de sonido de este ejercicio interpretado correctamente. Por ahora no le voy a exigir mucho con el tema de los tiempos eso será más adelante, pero si hace que este ejercicio suene igual que el archivo de sonido: ¡excelente y felicitaciones!

La primer nota es FA será la correspondiente en la guitarra a la primer cuerda (la más fina), pisada con el dedo índice en el primer traste. Mi es al aire, se vuelve a tocar la primer cuerda pero ahora sin pulsar con ningún dedo de la mano izquierda. RE en la segunda cuerda, en el tercer traste, con el dedo mayor. DO con el dedo índice en la misma cuerda pero en el primer traste, hay que levantar previamente el dedo mayor que esta pulsando la nota RE, para que suene esta nueva nota que como dijimos es DO (en la segunda cuerda primer traste de su guitarra).

La nota más aguda que tocará en esta lección será SOL que la tocará con el tercer dedo en la primer cuerda en el tercer traste.

La nota más grave que tocará en esta lección será FA que se encuentra en el tercer compás. Que será con la cuarta cuerda en el tercer traste, con el dedo mayor. No confunda con el FA que esta mas arriba en el pentagrama, que es el interpretado tocándolo en la primer cuerda como se ha dicho.

El primer ejercicio para la guitarra:
primer ejercicio fácil para guitarra

La mano derecha en la guitarra:

Tocará una nota con el dedo índice y la siguiente con el anular (si hubiera graves, con el palito hacia abajo esas las tocaría con el pulgar). Es como si caminara con los dos dedos entre las seis cuerdas de la guitarra.

Los dedos de la mano izquierda en la guitarra se representa por música con numeros en la partitura:

1 = índice; 2 = mayor; 3 = anular ; 4 = meñique

En esta descarga está el ejercicio tocado dos veces seguidas, lo descargará rápido ya que es aproximadamente medio mega. Ejercicio número uno en mp3

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...