ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra con prácticas: Ejercicio Nº 2 en Guitarra.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/practicas-2.html
Última edición:

En este ejercicio del curso de guitarra todas las figuras son negras, hasta el final, en que hay una blanca. En este último compás se toca DO con el primer dedo y el sonido se extiende en todo el compás. Con la mano derecha se toca una sola vez y el sonido se lo deja que suene durante todo el compás equivalente a cuatro negras (4/4), no levantar el dedo de la mano derecha.


Entonces, con la mano derecha hasta el anteúltimo compás se toca a un ritmo constante, no lo debería modificar, el mismo tiempo debe transcurrir entre cada figura negra. Como si contara a ritmo constante 1, 2, 3, 4, 5, 6... con un mismo intervalo de tiempo entre cada número. En la mano derecha se pulsa una nota con el dedo anular y otra con el índice, una con el anular y otra con el índice. Como si caminara con estos dos dedos sobre las cuerdas de la guitarra a un ritmo constante, esto ya lo ha practicado antes.

Curso de guitarra gratis incluye practicas y canciones Ayuda o guía para este ejercicio: (en la mano izquierda) En el primer compás pulsa primero en la segunda cuerda (la fina) con el dedo índice en el primer traste (DO), no levante este dedo ya que luego en el mismo compás toca exactamente la misma nota. Entonces sin levantar el dedo anterior luego de hacer sonar esta nota que es "DO" apoyar el segundo dedo en la cuarta cuerda para hacer sonar la nota "MI" que es la siguiente en la partitura. A continuación vuelvo a tocar "DO", y después a tiempo vuelve a tocar "MI" sin necesidad de mover los dedos de la mano izquierda. Ahorra así movimientos, algo importante. Esto se repite en otros compases en este ejercicio no siempre con las mismas notas. En el segundo compás ya tiene que cambiar la posición, note que le escribí los números de la posición de los dedos de la mano izquierda en la guitarra. Javier R. Cinacchi Estudiargratis.net


Espero que se entienda bien esta explicación. Preste atención al ritmo que debe ser constante hasta el anteúltimo compás de la melodía, es importante que lo realice bien por eso lo repito tanto, también intente ahorrar movimientos de la mano izquierda de la forma explicada. En reglas generales solo se suele levantar un dedo de la mano izquierda si se lo va a usar pisando otra cuerda en la guitarra con el mismo dedo, en otro traste o molesta no moverlo al pisar otra cuerda con otro dedo; es decir, si no molesta o no se va a usar deje el dedo de la mano izquierda en donde lo dejó esto es para ahorrar tiempo en la interpretación con la guitarra de una canción.


Recuerde que en este ejercicio es en la mano derecha: anular, índice, anular, índice, y así sucesivamente.

Nota: En el compás 15 se podría usar una media cejilla pero por ahora prefiero no complicarla para aquellos que recién comienzan...

Archivo de sonido de este ejercicio para guitarra.

Si se le complica mucho esta lección repase bien las anteriores. Si solo se le complica una parte repase bien el compás o los compases que le resultan difíciles, hasta que suene excelente la melodía.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...