ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Practica de solfeo número dos y tres del curso de guitarra.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/practica-de-solfeo-2.html
Última edición:

Tenga en cuenta que esta lección es una continuación de más temas ya dados sobre música, solfeo y guitarra.
Práctica número dos de solfeo. El solfeo es necesario y no se puede leer música correctamente sin realizar estas prácticas. Pretender leer música sin practicar solfeo es algo así como querer leer un poema sin practicar lectura previamente. Se podría aprender poemas de memoria pero ¿no es mas fácil leerlos? También podrá leer algo con conocimientos mínimos pero sin practica, no de la forma correcta.

En la práctica número tres de solfeo se incorporan dos figuras de notas en un mismo tiempo, esto como lo notará en algunos compases.

Se lee en el solfeo solo la figura de arriba ya que no se pueden pronunciar dos al mismo tiempo (lo que no ocurre al interpretar en la guitarra). Además notará que hay distintas figuras de distinta duración. Si se traba mucho en esta lección le recomiendo volver atrás y reanudar desde el principio.

He incorporado archivos de sonido correspondientes a cada una de estas lecciones pero la recomendación es la siguiente: Intente hacer las lecciones solo, si no puede, o si ya cree hacerlas correctamente escuche el archivo de sonido correspondiente para su ayuda o comprobar si hizo bien la lección. Las dos lecciones son en 4/4 como se ha aprendido hasta ahora.

Ejercicio Nº 2 de solfeo para guitarra

curso de guitarra practica de solfeo Ayuda: Solución del ejercicio audio (MP3)la ultima figura que es un redonda "DO" se lee DO-O-O-O, en el primer movimiento de la mano se lee do y luego se prolonga el sonido en cada movimiento prolongándose el sonido de la O que se menciona.

Ejercicio Nº 3 de solfeo para guitarra:

práctica de solfeo para estudiar en el curso de guitarra
Ayuda: Esto se lee: SI-SI, SI, DO, RE, DO, RE, FA, MI, DO-DO, DO, RE, FA, SOL-FA, MI... Por ejemplo en el primer compás, cuando bajo la mano se pronuncia SI-SI, el segundo movimiento SI, el tercero DO, el ultimo RE; y se continua con el siguiente compás. De nuevo hacia abajo pero ahora con DO.

Solución del ejercicio de solfeo audio MP3

Siga al menos cada semana REPASANDO o estudiando unas horas las clases en el curso de guitarra gratis en estudiargratis.com.ar. Si termina con estos ejercicios no olvide repasar los anteriores para aprender mejor. Y cuando pueda realizar alguna donación, desde el botón que está en la pagina principal de este curso introductorio de guitarra.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...