ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso gratis de guitarra: Notas en guitarra

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/notas-en-guitarra.html
Última edición:

¿No es esto lo que buscás? Otros relacionados con las notas en la guitarra: Las notas en el pentagrama, Tocar el primer acorde, Acorde La menor y Mi mayor, Acordes más usados en guitarra (parte 1), Curso completo de guitarra gratis. Entremos en el tema de esta lección.

En primer lugar debe conocer las notas músicales que corresponden a los sonidos que se producen en las cuerdas de la guitarra sin ser presionadas por la mano izquierda. Luego se aprenden las notas en guitarra "pisadas" (presionadas), y más adelante los acordes que son formados mediante distintas combinaciones.

La cuerda sin "pisarla" en el diapasón (el mango), con algún dedo de la mano izquierda valga la redundancia. La de arriba de todo, la gruesa, es la sexta cuerda; la de abajo, la fina, es la primer cuerda. Ambas corresponden a la nota musical MI.

Las cuerdas al aire emiten los siguientes sonidos (de la cuerda fina a la gruesa):

MI - SI - SOL - RE - LA - MI

Debe saberlas de memoria, son las primeras notas que conocerá en la guitarra.

Sonidos intermedios o semitonos:

Anteriormente en el curso de Estudiargratis.net, dijimos que las notas musicales son: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI estos son los tonos. Entre medio de ellos sin contar MI y SI que no los tienen, hay semitonos. A un semitono mayor se le dice sostenido y se representa con el signo #, A un semitono para atras se le dice bemol y se representa con el signo b. Entonces las notas o tonos en el diapasón de la guitarra serán (sin mencionar por ahora los bemoles y comenzando por la nota que corresponda en cada cuerda):

DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA#, SI (y comienza de nuevo pero más agudo: DO, DO# , RE, RE#, etc)

Esta es la sucesión de las notas musicales y debes saberla de memoria.



Entonces lo que vimos hasta ahora, en la guitarra sería: La cuerda al aire mas gruesa que es la sexta cuerda (sin pisarla) dará el sonido MI (al aire), si se pisa la cuerda en el primer traste (en la primera división antes de la barrita) será FA que es el sonido que le sigue según lo visto arriba. Si se presiona esta cuerda en el segundo traste será FA#. Y así sucesivamente...

Sabiendo a que sonido corresponde al tocar la cuerda al aire en la guitarra. Podrá luego saber a que sonido corresponderá si la pisa en algún traste. Observe y comprenda el siguiente gráfico:
Las notas musicales en la guitarra, diapason

No lo entendés, miralo en una tabla:
Las notas en guitarra
Esto es así ya que los sonidos son como hemos dicho:
DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA#, SI

Lección A:

Memorizar a qué sonido corresponde cada cuerda al aire de la guitarra. Tiene que saberlo sin dudar, de no ser así se demorará al querer interpretar una canción en el instrumento musical. Es muy importante el conocimiento exacto y perfecto de toda esta teoría que le ayudará en la practica con la guitarra.

Lección B:

Practique presionando y diciendo el sonido que corresponde a cada cuerda en su guitarra.

La posición correcta de la mano izquierda es la siguiente: Posición de la mano izquierda en la guitarra para las notas Si quiere aprender bien a interpretar en el instrumento musical, le sugiero le dedique el tiempo necesario para hacer este ejercicio bien, si hace los ejercicios mal o de forma no muy buena lo más probable es que después le cueste mucho más interpretar de forma correcta canciones en su guitarra.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...