ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra escalas mayores.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/escalas-mayores-guitarra.html
Última edición:

El estudio de la armonía es algo imprescindible para componer, e improvisar. Voy a por ahora a inclinarme un poco por ese lado comenzando con las escalas e intervalos en música. Los intervalos hay de dos tipos: semitono y tono.
Tono por ejemplo es el intervalo musical que hay entre un RE y un DO (RE sostenido, DO); Semi tono es el intervalo musical que hay por ejemplo entre MI y FA.



La primer escala que se vio en este curso de guitarra dado por Javier Cinacchi, fue la escala de DO mayor. Ahora va a comprender el porqué es así. Las escalas mayores se forman del siguiente modo:

Tono + Tono + Semi Tono (un tetracordio); Tono; (y el otro tetracordio:) Tono + Tono + Semi tono.

No toda escala musical se forma con dos tetracordios iguales, pero en la escala mayor sí.

DO a RE hay tono; de RE a MI hay tono; de MI a FA hay semi tono; - FA a SOL tono- ; SOL a LA tono; LA a SI tono; SI a DO semi tono (entendé esto, no solo le leas).

Siguiendo la misma construcción musical se pueden ir haciendo ¡hágalo y practiquelas! todas las escalas mayores prácticas que son unas quince (Do, re, mi, fa, sol, la, si; Fa sostenido y Do sostenido; los bemoles de: si, mi, la, re, sol, do). La de RE va a quedar entonces de la siguiente forma (a modo de ejemplo):

RE a MI es Tono; MI a FA sostenido es el otro tono; FA sostenido a SOL el Semitono. Del SOL al LA el tono entre medio de los dos tetracordios. La a SI tono; SI a DO sostenido el tono; DO sostenido al RE el semitono.

Entonces se llega a la conclusión de que en la escala mayor de DO entran todas las notas musicales sin alteración alguna. En la escala mayor de RE, hay que recordar que los FA y los DO van sostenidos. Si hace todas en un papel sabrá que nota musical tocar en que determinada escala (si va sostenida, bemol, o natural).

El otro punto importante es ir sabiendo cada escala mayor en cada cuerda y posición en la guitarra. Esto es muy útil tanto en guitarra española o clásica; y en guitarra eléctrica. En esta lección tiene para estudiar como un mes o más... una ayudita: La escala mayor de FA tiene Si bemol; La escala musical mayor de FA sostenido, tiene todos sostenidos menos el SI. La de Do bemol, tiene todos bemoles.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...