ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra por música Escala de Sol.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/escalas-guitarra-SOL.html
Última edición:

En este ejercicio para guitarra se añade una escala: la escala de SOL. Esta posee una alteración en la nota FA. La escala de SOL posee todos los FA sostenidos; esto se indica al lado de la clave, con el sostenido correspondiente (la imágen quedó un poco recortada para que se vea mejor en los móviles, navega en Estudiargratis.net también mediante tu celular).



Cuando encuentra este símbolo al lado de la clave, significa que todos los FA son sostenidos, y no es necesario aclararlo cada vez que se escriba esta nota musical (porque ya se lo indicó en la clave).

Puede haber mas alteraciones en la clave representadas con el símbolo # (numeral) cuando es sostenido y con la b (letra "b") cuando es bemol. Se escribe sobre la línea correspondiente.

Escala para guitarra de sol: Curso de guitarra por musica escala SOL
Intente mantener un ritmo constante, y respete la digitación indicada por los números. A partir del FA del cuarto compás, hasta el del compás 8 tocará las notas en la primer cuerda de la guitarra, ya que son ayudas. Es una escala SOL, LA, SI, DO, RE, MI, FA# Recuerde que todos los FA son sostenidos. Probablemente le cueste considerablemente este ejercicio, es importante que lo realice bien, y junto con la escala de DO ya aprendida le dediquele un rato cada día.



Por ejemplo en este ejercicio comienza asi: En el tercer traste de la 6 cuerda con el tercer dedo (SOL). Quinta cuerda al aire (LA). En el segundo traste de la guitarra, quinta cuerda, con segundo dedo (SI). Al lado con tercer dedo (DO). Cuarta cuerda al aire (RE). Misma cuerda; segundo traste; segundo dedo (MI). En la misma cuerda de la guitarra, en cuarto traste con el cuarto dedo (FA#).

A modo orientativo el ejemplo en un archivo de sonido ( MP3 ) para que le sea mas fácil interpretar correctamente esta escala en la guitarra. En un principio realice el ejercicio aun mas lento que en la primer parte del MP3, pero siempre a ritmo. Siempre a un mismo tiempo sin adelantarse o retrocederse. Curso introductorio de guitarra en www.estudiargratis.com.ar por Javier R. Cinacchi. Archivo de sonido del ejercicio.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...