ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra escala de Do

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/escalas-do.html
Última edición:

Ejercicios progresivos en guitarra: escala de DO.

Esta es la escala mas fácil ya que no lleva ningún sostenido ni bemol es decir las notas son sin alteración, la nota justa sin ningún semitono mayor o menor.


Para completar la escala la realizo de forma ascendente y descendente y en dos octavas. La partitura sería la siguiente:
escalas de do la mas facil guitarra por musica

Archivo de sonido de la lección en midi

La digitación en la guitarra sería así:

curso de guitarra por musica escalas


Se comienza con la mano ubicada cerca del clavijero en el compás 3 (puse los números de compás en verde) al pulsar SOL con el tercer dedo se realiza un arrastre (indicado por la línea que une dos notas distintas). Arrastro el dedo creando un efecto sonoro pero cambio rápidamente en "LA" al primer dedo que es con el cual se toca la nota. En este momento la mano ya queda posicionada correctamente en la guitarra para continuar la escala en la segunda escala.

Luego se llega hasta DO en el cuarto compás, se hace toda la escala al revés es decir de atrás para adelante como esta escrito en la partitura, hasta finalizar en Do, en donde se podrá volver a comenzar. La escala la puede realizar en distintos tiempos por ejemplo: Escuche el archivo de sonido en MP3.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...