ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra primer ejercicio con acordes y ritmo.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/ejercicio-con-acordes.html
Última edición:

Voy a realizar a modo de ejercicio una sucesión de los acordes DO - MI - LA; variando un poco su orden y manteniendo un ritmo.

Primero vamos a intentar hacerlo con el pulgar de la mano derecha tocando cada cuerda correspondiente al acorde, por ejemplo en el acorde LA menor => LA, MI, LA, DO, MI de esta forma.

En este ejercicio para guitarra, con los acordes se los combina como se ha dicho. Para que no sea tan monótono cambio hacia el final restando la ultima nota de cada acorde, es decir en vez de "LA, MI, LA, DO, MI" en este caso "LA, MI, LA, DO" y rápidamente a otra nota o a la misma del comienzo, para luego finalizar de la forma en que se comenzó.


En este punto sonaría así: Escuchar el mp3 (Escuche los archivos de sonido o no comprenderá bien.)

Para continuar con otro ejercicio, un ritmo muy sencillo tocando las cuerdas correspondientes a cada acorde rápidamente. Este le va a costar un poco más si nunca ha tocado la guitarra antes de este curso. La mano derecha puede adoptar la misma posición que adopta para agarrar un lápiz, pero sin este y de forma floja los dedos. Y prácticamente lo que movemos es la muñeca, ensaye.

Escuchar el sonido del ejercicio para guitarra

Más adelante se tratará arpegios y otros ritmos en guitarra lo más importante en este ejercicio es el paso de las notas de la mano izquierda, no se olvide que es esto lo que estamos aprendiendo. La mano derecha por ahora solo baja el pulgar lentamente o en la posición que le expliqué (sube y baja - sube y baja).

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...