ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra por música y con canto.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/curso-guitarra-oido-musica.html
Última edición:

Abarquemos en este curso de guitarra música u oído

Hay distintos modos de estudiar guitarra. El músico es necesario adquiera buen oído para la música, y a su vez la teoría de la música, por ejemplo la armonía es imprescindible para que realmente suene bien algo de oído, para hacer improvisación, para cambiar de tono en el momento sin pasar vergüenza, y muchas cuestiones más. Y, tocar guitarra de oído también es importante, ¿de qué sirve saber interpretar las canciones más difíciles, si luego no puede acompañar a un amigo que se pone a cantar el feliz cumpleaños? ¿o desea cantar una canción de la iglesia?

Pero para todo hay técnicas, y realmente mucho para estudiar y aprender requiere tiempo. Le voy a comentar a continuación un método para que logre ir perfeccionando el oído musical, y para esto es necesario sumar a la guitarra el canto. Y, para ello debo en primer lugar por el bien de los desconocedores, hacer las siguientes aclaraciones.

- La voz hay que cuidarla, incluyendo el no fumar, no tomar frío, y beber pocas bebidas alcoholicas.
- Nunca se esfuerce para cantar, la voz. Puede poner todo su cuerpo mostrando una emoción y fuerza tremenda, como si fuera su último canto, y acompañar a su cantar con todas sus fuerzas. Pero sus músculos vocales, los debe cuidar para que le duren toda la vida: siempre cantar sin esfuerzos, tensión, y si tiene un pequeño dolor frenar (en la garganta, el cuello, la laringe, etc.).
- El cantante lo que más hace son ejercicios de canto, así como se estudia guitarra, se estudia también canto teniendo en cuenta un montón de detalles. No es simplemente abrir la boca y cantar.
- Nunca cante, o haga este ejercicio más de 30 minutos (presupongo no es un cantante profesional, con estudios profesionales de canto).


El ejercicio para mejorar el oído musical, que le propongo es el siguiente. A esta altura debería darse cuenta de cuando una nota o acorde musical está equivocado, porque queda desafinado en relación a la melodía, o un acorde con una nota errada suena mal. Su voz inténtela -con un tono bajo, para cuidar su voz- ponerla a tono con un acorde, y luego con otro del siguiente modo.

Práctica en guitarra para desarrollar el oído musical: Entonces en guitarra por ejemplo toca algún ritmo con el acorde DO mayor ( acordes básicos guitarra 1; acordes básicos guitarra 2acordes más usados en guitarra 1; acordes más usados en guitarra 2) y luego canta sonidos así: lalala – mememe – lololo - mamemimomu. Pero intentando que su canto -en realidad vocalización-, sea al tono que está tocando en la guitarra. Luego deja de tocar en su guitarra e intenta el mismo tono, y luego se ayuda para corregirse con la guitarra el tono de la voz, etc. Que su guitarra esté bien afinada. Y su canto que no sean sonidos agudos para no dañarse la voz (si ya es cantante profesional, lo dejo a su criterio) es decir cante en octava baja; lo que ocurre es que antes de cantar, uno debe hacer ejercicios de precalentamiento, y otras cuestiones que requieren un curso aparte y no se han mencionado aún. Además hay que ir amoldando la voz, y esto requiere a su vez un largo tiempo.

Luego pasa a otro acorde. Recuerde que en www.estudiargratis.com.ar (o .net) están los mejores cursos y muchas cosas interesantes. Y más adelante comienza a grabarse y escucharse. Lo más probable es que al principio se desilusione, lo cual es normal; pero a lo largo de los meses con trabajo en la música de hacer estas cosas comienza a entrenar su oído musical, e incluso un poco la voz. Porque lo mismo ocurrirá al revés, escuchará a alguien y podrá mas o menos acercar una nota musical acorde. Sin embargo esto es cuestión de práctica, y también falta mucho por aprender. Por mi parte le brindo un método que puede emplear. Esta lección no es de horas, es de meses hacerla 30 minutos, e incluso la puede practicar años o toda su vida. Así es la música: para ser un buen músico requiere de tiempo constante en la música. Y no se conforme solo con Internet :-) busque de esos profesores que le dedicaron su vida a la música, que tengan ganas de enseñar. Adelante que si llegaste a esta lección realmente estudiando te digo: sigue estudiando, e intenta también tener un profesor particular de música, que esté al menos una hora por semana escuchándote y corrigiéndote puntualmente a ti, además de enseñarte cosas nuevas puntuales.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...