ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de Guitarra gratis: Canción para tocar en guitarra.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/cancion-guitarra.html
Última edición:

A lo largo del curso hemos visto, podría decirse bien, la escala de DO. La primer canción de práctica en guitarra (está página que estás viendo en Estudiargratis.net es la ayuda de tal canción), está formada por las mismas notas de la escala de DO, con dos o tres tocadas en otra cuerda (sin salir del tono) por comodidad y mejoría del sonido. En el último punto antes de comenzar con esta canción, se vieron los tresillos en guitarra. Si realizó a la perfección ese punto, en esta melodía tendría que tener resuelto lo más difícil de la misma, para poderse luego centrar en los tiempo. Pero vallamos por partes.



Esta música esta en 4/4, lo que quiere decir que en cada compás entran 4 negras, esto se ve claramente por ejemplo en el compás 1 y 2, que es LA-SI-DO-RE en tono bajo y luego mas alto. Estando la primer nota acompañada en el primer compás con DO y en el segundo con RE.

estudiar y aprender canción fácil para guitarra

En el tercer compás ya tenemos una blanca (equivale a dos negras),dos corcheas (equivale a 1 negra) y una negra. Sobre la duración ya lo vimos en los los tiempos en música. No obstante como ya se comentó añadimos aquí el tema de los puntillos que están en 15,16,18,19 para perdurar 1/3 mas (acentuar) la duración de la primer nota en estos arpegios que vienen del acorde musical DO y del acorde musical LA Menor en sus respectivos compases. En música se suele repetir, aunque con variaciones los compases. A veces ocurre que un alumno se complica hasta darse cuenta que mas de la mitad de una canción se repite muchas veces de forma idéntica o similar.

En el compás 3 el "MI" que va con el "LA" es mejor a ese "MI" tocarlo en la 5 cuerda para no cambiar la posición de la mano izquierda en la guitarra. El tresillo del compás 23 MI lo he tocado en la segunda cuerda para que suene mejor, en los tresillos de 26 y 27 el "SOL" en cuarta cuerda por el mismo motivo. Luego, en los tresillos (salvo 26 y 27) es una vez hacia arriba en la escala y dos hacia abajo, es decir se sabe va 1 hacia arriba por ejemplo: "SI-DO-RE" y dos hacia abajo sin repetir la ultima nota que se tocó hacia arriba en la primer bajada "DO-SI RE-DO-SI", entonces al saber esto basta conocer la primer nota del compás para deducir como será todo el compás en cuestión. No obstante preste atención que en el final en 26 y 27 hay una variación de los tresillos en la partitura de la música.


Como notará es importante fijarse cómo está una partitura antes de interpretarla para ahorrar tiempo. Esta vez no brindo la digitación, si se da cuenta la necesita, en la impresión que realice de la música brindada en el punto anterior, escriba los numeritos de los dedos, aunque como es una música sencilla considero no debería -si realizó bien todas las lecciones hasta aquí- necesitar indicar la posición de los dedos de la mano izquierda en la guitarra que ya debería saberlos (en canciones sencillas). Luego de decir todo esto aquí tienes el mp3 de esta corta canción (grabada con el micrófono de mi computadora mientras la tocaba): Recorriendo hasta alcanzar por Javier R. Cinacchi.

Como ultimo comentario, seria excelente si luego de sacar bien la canción la practicaras un poco al mismo tiempo del mp3. Eso ayuda mucho y es muy interesante. El mp3 tiene algunos muy pequeños errores... aun recuerdo cuando entre cuatro guitarristas poco expertos aunque con horas y horas de ensayo intentábamos tocar al unísono una misma melodía... tal vez mas fácil que esta y nos asombrábamos que no podíamos coordinar... cuando en realidad sabíamos algunas interpretaciones mucho mas complicadas. Pero en fin, seria bueno que el alumno pudiera tocar (auque sea por gusto personal) a la par de una canción, por ahora al menos para aprender bien guitarra.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...