ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de Guitarra gratis: Partitura de canción fácil para guitarra.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/cancion-facil-guitarra.html
Última edición:

Continuando este curso de guitarra, a continuación. Presento una canción de mi autoría ("Recorriendo hasta alcanzar") en la cual en su mayor parte están cuestiones ya aprendidas en el curso de guitarra que se viene dando. Por ahora solo se toca la melodía, más adelante en el curso también se viene el canto. El mejor curso de guitarra online es el de Javier R. Cinacchi en www.estudiargratis.com.ar o lo que es lo mismo www.estudiargratis.net, recomendame, lo necesito.

Una canción por música no es algo que se aprende a tocar en horas, cuando uno recién está aprendiendo guitarra. Puede llevar hasta meses el interpretarla correctamente salvo que sea extremadamente sencilla.

A modo de ayuda comento lo siguiente:

En la clase siguiente hay un audio de esta canción, pero intente primero unos dias sacarla si escucharlo. Una partitura es para sacar una canción sin haberla escuchado antes. Para que suene bien (como en casi toda canción) el tiempo debe ser el correcto como así también las notas musicales. Preste atención que por ejemplo en el compás 16 aparece lo que se llama puntillo, lo cual amplia en 1/3 la duración del sonido de la nota a la cual altera, es como si en este compás la negra valdría una negra mas una corchea en total. Luego, al final tenemos tresillos, lo cual son las tres notas que forman cada tresillo el equivalente a 2 corcheas (y no 3). La velocidad de la negra es 120, es decir se interpreta bastante rápido en el instrumento musical.

estudiar y aprender canción fácil para guitarra



Luego tenga en cuenta que del compás 1 al 12 se repite 2 veces, por ello los dos puntitos en la línea vertical. El compás 14 por ejemplo son dos acordes; los dos siguientes, son en arpegio: en el 15 del segundo acorde mencionado (la) y el 16 del primer acorde mencionado (do).

Una partitura debería poder tocarse tal cual una música sin haber escuchado a dicha música anteriormente. Intente razonar la partitura. Por ello le propongo intente sacar totalmente esta canción bien, y en el punto siguiente del Curso de guitarra tocaré detalles de la misma mas brindaré la interpretación en guitarra para que pueda usted mismo corregirse errores. Si esta es la primer canción que interpretará aquel que realiza este curso desde ya le digo que no le será fácil, y que tocar bien una música requiere de practica. Por ello los grupos musicales ensayan horas por día. Mas aun, por el hecho de que el tiempo tiene que ser absolutamente exacto para poder en un conjunto que verdaderamente realice música poder por ejemplo dos guitarras principales sonar aun siendo dos, al unísono y en una orquesta pueden llegar a ser mas de diez guitarras interpretando exactamente lo mismo, no se puede dudar en ninguna nota ni demorarse. Es difícil la música... pero muy bella y con paciencia y dedicación el alumno cada vez logrará interpretar música mas elaborada.

¿La partirtura de esta canción más grande?

Claro, aquí: Canción fácil

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...