ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Práctica para aprender a improvisar en guitarra.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/aprender-improvisar-en-guitarra.html
Última edición:

Improvisar en guitarra es hacer música en el momento, y esto no es nada fácil. Pero comencemos con el tema. Todo depende de la dificultad, por ejemplo en piano es más fácil hacer una melodía "improvisada", tocas un acorde con una mano y con la otra las notas del acorde de a una, o las notas de tal tono. Pero claro hay muchas formas de improvisar, desde lo básico a lo avanzado.



En esta clase se continúa avanzando más con la ya visto y a comenzar a generar música de una forma improvisada... pero aún estás aprendiendo en el curso de guitarra de Estudiargratis.net entonces comenzamos fácil. Tomamos una cuerda y aplicamos una escala musical en tal, pero de forma creativa -imaginate que ya conoces las notas: no vas a decir siempre a, b, c, d, e, sino que ahora comienza a formar palabras!-, y se tocan las notas a tiempo. Luego si lo haces rápido comenzará a sonar en tus oídos según la combinación de notas, a veces el Heavy Metal... sí este curso te es útil también para este estilo musical. Te presente el nuevo ejercicio, atención que es un ejercicio para dedicarle no los 6 minutos que dura el video, sino horas por mes.



...Estoy considerando que el alumno aún está tratando de recordar dónde está cada nota en la guitarra. Entonces ya es un gran avance el ASIMILAR este ejercicio en guitarra para improvisación de melodías. No busques aprender de memoria la suceción de notas que se me ocurrió en el momento, tú ve inventando siempre una distinta (en DO mayor, que es lo que se está practicando).



Luego seguiría ir añadiendo ritmos, silencios, acordes a tiempo, matices ¡eso es la música! al mismo tiempo que ir conociendo las notas musicales de todas las cuerdas. Y hay muchos tipos de escalas musicales, combinaciones, intervalos de tiempo... etc. Pero de apoco tú sigue agarrando la guitarra y leyendo algo cada día en la Web de Javier R. Cinacchi, visitame, acompañame en mi trabajo, tus visitas son importantes y seguimos perfeccionándonos juntos. Por cierto el tiempo a veces hacelo sin marcarlo, el tiempo se te tiene que ir grabando en la mente. El tocar un instrumento musical es cuestión de práctica. También tené bien afinada la guitarra.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...