ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Curso de guitarra escala de Do con tresillos.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/aprender-guitarra.html
Última edición:

Para aprender guitarra es necesario, mucha practica e ir evolucionando de apoco. Esta clase del curso es un ejemplo de ello.



Continuaremos ahora con una evolución de la escala en guitarra de Do. Se interpretará ahora en tresillos (tres notas armoniosas en dos tiempos) ascendentes y descendentes. Esto es muy utilizado en distintas melodías, en distintos estilos de música.

Preste atención como vamos evolucionando en este curso de guitarra. Luego de la mencionada lección, después de otras, se modificó la misma dándole una nueva melodía en Do aprendiendo de esta forma a partir de una, idear otra, en ese caso en la Lección en la cual se tocaba dos veces cada nota musical.

Ahora lo que se hará, es avanzar un poco más, para luego seguir dando ejemplos de, digamos, como ir haciendo música, en estas clases relacionadas unas con otras. En esta lección se interpreta una nota, la siguiente nota musical y luego se vuelve a la previa, para continuar avanzando. Esto se repite a lo largo de toda la melodía. Preste atención, siempre hay un orden musical en las notas, aunque recorrido en un tono (Do, el mas censillo). Expresar música en palabras, no es algo fácil, recorra las lecciones e intente comprender la idea, luego tenga en cuenta: de ninguna manera se puede suplantar a un profesor de música por un libro o curso de música, como es este dado en estudiargratis.com.ar. Repito nuevamente: Primero se realizó la escala en DO, luego se la modificó levemente tocando cada nota dos veces, ahora se hará asi: DO-RE-DO RE-MI-RE, etc. para mas adelante, hacer otro ejemplo. Si presta atención estamos en estas puntuales lecciones trabajando con la misma melodía base (escala musical de DO). Lo cual también en realidad lo podríamos hacer en otras como ser la estudiada en el punto anterior (escala musical de SOL).


La Música es esta:
 Curso de guitarra aprender bien musica
Archivo de sonido de la leccion en MP3

Tenga en cuenta, probablemente le lleve incluso un mes hacerlo bien (a algunos unos minutos si ya saben). Esto dedicándole tiempo, lo que es necesario en música. Es importante mantenga el ritmo constante y pulsando las cuerdas de la guitarra según indiqué en la partitura, con el dedo correspondiente.

La velocidad en la interpretación, vendrá con el tiempo. No obstante, reitero lo necesario de pulsar bien cada nota musical, en su ritmo, tono y forma correcta. Realice el ejercicio en la guitarra muy despacio, corrigiendo sus errores con tranquilidad. Igualmente como ya lo indique arriba no es mas que una alteración de la escala de DO ya aprendida. Si se le complica mucho deberá practicar desde lecciones anteriores.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...