ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Continúe estudiando, y recordando lo aprendido

Afinar la guitarra con programa gratis o afinador comparativo.

Curso gratis de guitarraEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/afinar-la-guitarra.html
Última edición:

Afinar la guitarra. A continuación, se trata el tema de la afinación de una guitarra eléctrica o común (criolla, española, romántica). En principio nos encontramos con una guitarra eléctrica conectada a un amplificador, y tanto el micrófono de una Notebook como el de un afinador captan el sonido de las cuerdas al aire (sin pulsar en alguna cuerda con la mano izquierda). De este modo se va a afinar una guitarra que previamente se la desafina. La afinación que se le hace en el video no es fina, sino ejemplificativa.



Observe el siguiente video

En este video de guitarra se estudia lo siguiente:

- Se descarga el programa para afinar la guitarra de este link: http://www.aptuner.com/cgi-bin/aptuner/apmain.html
- Instalar en la computadora.
- Acceder al programa.
- Para afinar la guitarra con la PC o el afinador electrónico, las cuerdas se tocan al aire, y se observa qué marca la aguja del afinador, si hay que subir o bajar la tensión de la cuerda, hasta llegar al punto exacto. Cuidado de no pasarse de nota y afinar una cuerda a la nota incorrecta. No obstante, sonaría mal cualquier acorde de ocurrir esto.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...