ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

El primer acorde en la guitarra. Acorde musical DO ("C")

Curso gratis de guitarra el acorde musical DO, y acorde CEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/guitarra/acorde-do-mayor.html
Última edición:

Curso de guitarra por música en Estudiargratis.net o lo que es lo mismo Estudiargratis.com.ar

Los acordes musicales están formados por distintas notas combinadas de forma adecuada. Algunos dicen que los acordes son infinitos, no es así, pero sí hay realmente muchos. Se suele usar un acorde para realizar un acompañamiento. El primer acorde que vamos a ver en la guitarra es DO o DO mayor. En inglés se lo representa con la C.

A los tonos mayores se los suele simplificar y en vez de decir Do mayor, mencionar simplemente "DO" en los tonos menores si se lo aclara.

Le presento al acorde DO y la posición de los dedos en la guitarra:

Acorde do mayor curso de guitarra El acorde DO lo interpretamos en este caso con las notas DO, MI, SOL, DO, MI escuchar sonido. Comience colocando el dedo índice en el primer traste segunda cuerda (del lado de las más finas); dedo medio en la cuarta cuerda segundo traste y el dedo anular en la quinta cuerda tercer traste, MI y SOL "al aire". Con la mano derecha pulsamos continuamente desde la quinta cuerda hacia abajo, o intercambiando esas cuerdas Escuchar sonido.


Practique este acorde DO (recuerde también se le dice C) junto con todo lo que ha aprendido hasta ahora. En una próxima lección sumaremos dos nuevos acordes, para al final realizar una melodía, debe lograr la posición del acorde inmediatamente, en menos de un segundo, en la guitarra. Preste atención también en la figura de abajo el "quiebre" de la muñeca y el pulgar que casi no se observa. Es la forma clásica de agarrar una guitarra.
como tocar la nota do en guitarra
Imagen superior acorde de Do en la guitarra


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...