ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Bien, bien, estás leyendo la mejor web: Estudiargratis.net nunca la pierdas

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases celebres y pensamientos Goethe.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/goethe.html

Última edición:
Frases célebres y monografía Johann Wolfgang von Goethe

Reseña: Johann Wolfgang von Goethe (28 de agosto de 1749 – 22 de marzo de 1832) novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado alemán de Weimar.

Nació en Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main), hijo de Johann Caspar Goethe, un abogado y consejero imperial que se retiró de la vida pública y educó a sus hijos él mismo, bajo la máxima de no perder el tiempo en lo más mínimo, y de Katharina Elisabeth Textor, hija de un antiguo burgomaestre de Frankfurt. Estas vinculaciones familiares le pusieron en contacto desde el principio con el patriciado urbano y la vida política.

De inteligencia superdotada, y provisto de una enorme y enfermiza curiosidad, hizo prácticamente de todo y llegó a acumular una omnímoda o completa cultura. Primeramente estudió lenguas, aunque sus inclinaciones iban por el arte y nunca, a lo largo de toda su vida, dejó de cultivar el dibujo; al tiempo que escribía sus primeros poemas, se interesó por otras ramas del conocimiento como la geología, la química y la medicina.
Autor de obras tales como "Fausto", "Werther", "Viaje a Italia"; y protagonista de las "Conversaciones con Goethe", de Eckermann, su secretario en sus últimos años, entre otras obras.

Fragmento de Fausto por Goethe
-----
FAUSTO.- Sí, desean eso que se llama saber. ¿Quién podrá gloriarse de dar al niño su verdadero nombre? Los pocos hombres que han sabido algo y han sido lo bastante locos para dejar desbordar sus almas y hacer fehacientes al pueblo sus sentimientos y sus visiones, han sido en todos los tiempos perseguidos y condenados a las llamas. Pero, excúsame, amigo mío, es ya tarde; dejemos esto para otra ocasión.

WAGNER.- De buen ánimo hubiera continuado velando, para hablar de la ciencia con un hombre como tú. Pero mañana, que es primer día de Pascua, espero que me permitas una o dos preguntas. Me he entregado con ardor al estudio y si bien es verdad que ya sé mucho, deseo llegar a saberlo todo.

(Se va)

FAUSTO, solo.- Nunca abandona la esperanza al hombre que piensa en miserias. Su mano escarba con avidez la tierra para encontrar tesoros, y se da por muy contento con hallar un gusano. ¡Cómo es posible que semejante voz haya resonado en este sitio donde me rodeaba una legión de espíritus! Pero no importa, te lo agradezco por esta vez, aunque sea el más miserable de los hijos de la tierra, ya que me liberaste de la desesperación que comenzaba a alterar mis sentimientos. ¡Ah! Era la aparición tan enorme, que a su lado debí sentirme enano. ¡Yo, la imagen de Dios, que creía haber alcanzado ya el espejo de la verdad infinita! ¡Yo, que privado de la mortal cubierta, tomaba parte de su propia vida en todo el resplandor de la luz celeste! ¡Yo, que superior a los querubes, cuya fuerza libre empezaba a dispersarse por todas las arterias de la naturaleza, y que creando disfrutaba de la dicha de un Dios, cuán caro pagaré ahora mi presuntuoso orgullo! Una sola palabra ha sido suficiente para humillarme. Imposible me será igualarte; si he tenido fuerza para atraerte, por otro lado me ha faltado la de conservarte. ¡En aquel dichoso instante me sentía a la vez tan pequeño y tan grande! ¿Por qué con tanta violencia me hundiste de nuevo en la incertidumbre de la humanidad? ¿Quién podrá instruirme ahora? ¿Cómo saber lo que debo evitar? ¿Debo ceder al impulso que siento, cuando nuestras acciones, como nuestros sufrimientos, acaban por parar el curso de la vida? La materia se opone sin ceder a todo cuanto de más elevado concibe el espíritu; por poco que alcancemos la felicidad de este mundo, calificamos de sueño y de quimera todo lo que vale más y todos los sentimientos sublimes que nos daban antes de la vida, mueren para siempre ante los intereses mundanos. La imaginación pretende con audaz vuelo erigirse en un principio hasta la eternidad, pero pronto le basta un limitado espacio para dar cabida a sus esperanzas defraudadas. No tarda la ingratitud en apoderarse entonces de nuestro corazón y en causarle ocultos dolores que destruyen por completo el placer y la tranquilidad que antes en él reinaban. Cada día se presenta el dolor bajo nueva forma: tan pronto en el hogar, como en la corte, como una mujer, un niño, el fuego, el agua, el puñal o el veneno. Tiemblan, ¡oh, hombres!, ante todo lo que no puede dañarles, y lloran sin cesar como un bien perdido lo que conservan aún. Lejos de llevar mi loco orgullo al punto de compararme con Dios, percibo que es cada vez mayor mi miseria; sólo me parezco al vil gusano que se alimenta del polvo, en el que le aplasta y sepulta la planta del que pasa. ¿No es también polvo todo lo que aquel alto muro me enseña arriba colocado sobre numerosos estantes, y todas esas mil bagatelas que me encadenan a este carcomido mundo en que existo? ¿Iré a recorrer esos millares de libros para leer que en todas partes los hombres se han esforzado para labrar su suerte, y que sólo en algunos puntos del globo habrá existido un hombre dichoso?
----


Frases de Goethe

"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil."

"Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario."

"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad."

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada."

"Las mayores dificultades están donde no las esperamos."

"Lo que importa más nunca debe de estar a merced de lo que importa menos."

"Se predica contra muchos vicios, pero no sé de nadie que haya predicado contra el mal humor."

"El amor es el único juego que pierdes, simplemente por rehusarte a jugarlo."

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen."

"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."

"Todo nos falta cuando nos faltamos a nosotros mismos."

"El Arte es el medio más seguro de aislarse del mundo así como de penetrar en él."


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!