Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

Goethe Johann Wolfgang von

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso aprender informatica

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web


Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Demócrito

Francis Bacon

Albert Camus

Leer novela online

Frases celebres y pensamientos Goethe*

 

Reseña: Johann Wolfgang von Goethe (28 de agosto de 1749 –  22 de marzo de 1832) novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado alemán de Weimar.

Nació en Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main), hijo de Johann Caspar Goethe, un abogado y consejero imperial que se retiró de la vida pública y educó a sus hijos él mismo, bajo la máxima de no perder el tiempo en lo más mínimo, y de Katharina Elisabeth Textor, hija de un antiguo burgomaestre de Frankfurt. Estas vinculaciones familiares le pusieron en contacto desde el principio con el patriciado urbano y la vida política.

De inteligencia superdotada, y provisto de una enorme y enfermiza curiosidad, hizo prácticamente de todo y llegó a acumular una omnímoda o completa cultura. Primeramente estudió lenguas, aunque sus inclinaciones iban por el arte y nunca, a lo largo de toda su vida, dejó de cultivar el dibujo; al tiempo que escribía sus primeros poemas, se interesó por otras ramas del conocimiento como la geología, la química y la medicina.

Autor de obras tales como "Fausto", "Werther", "Viaje a Italia"; y protagonista de las "Conversaciones con Goethe", de Eckermann, su secretario en sus últimos años, entre otras obras.

Frases de Goethe

"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil."

"Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario."

"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad."

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada."

"Las mayores dificultades están donde no las esperamos."

"Lo que importa más nunca debe de estar a merced de lo que importa menos."

"Se predica contra muchos vicios, pero no sé de nadie que haya predicado contra el mal humor."

"El amor es el único juego que pierdes, simplemente por rehusarte a jugarlo."

"El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen."

"En un momento dado de la vida, morimos sin que nos entierren. Se ha cumplido nuestro destino. El mundo está lleno de gente muerta, aunque ella lo ignore."

"Todo nos falta cuando nos faltamos a nosotros mismos."

"El Arte es el medio más seguro de aislarse del mundo así como de penetrar en él."

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]

Búsqueda personalizada

*Fuente: Wikiquote http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Johann_Wolfgang_von_Goethe&oldid=99133; Johann Wolfgang von Goethe. (2008, 14) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 00:31, septiembre 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Johann_Wolfgang_von_Goethe&oldid=20170303.

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad