ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Acompáñame cada día en el Esfuerzo de sumar conocimientos y cultura

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases célebres y reseña de Gabriela Mistral.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/gabriela-mistral.html

Última edición:
Frases célebres y monografía Gabriela MistralReseña: Gabriela Mistral Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, llamada Gabriela Mistral (7 de abril de 1889 - 10 de enero de 1957), fue una destacada poetisa, diplomática y pedagoga chilena, que bajo el seudónimo de Gabriela Mistral se destacó de forma especial en la literatura.

Fue la primera latinoaméricana (y la primera mujer en su especialidad) en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1945.

La niñez de la autora está marcada por la ausencia del padre, que abandonó a su familia cuando Gabriela tenía tres años.En 1904 comienza a trabajar como profesora ayudante en la Escuela de La Compañía Baja y empieza a mandar colaboraciones al diario El Coquimbo de La Serena.

Al año siguiente escribe periódicamente en el diario anteriormente mencionado y en La Voz de Elqui de Vicuña. Estudia en la Escuela Normal de Copiapó (Actual Universidad de Atacama) obteniendo el titulo de Profesora Normalista. Desde 1908 es maestra en la localidad de La Cantera y después en Los Cerillos. Como maestra le encantaban los estudiantes y sentía el deber de educar y enseñar. Para ella los libros eran algo sagrado. Posteriormente, en 1910, valida sus estudios ante la Escuela Normal N° 1 de Santiago y obtiene el título oficial de Profesora de Estado, otorgado por el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile.

Más adelante conoce a Romelio Ureta, un funcionario de ferrocarriles del cual se enamora profundamente, sin embargo Ureta se suicida transformando negativamente la percepción del mundo de Mistral.

La muerte y el amor se convierten en unos de sus temas principales tras la muerte de su amante. Luego tiene otro amante llamado Manuel, poeta ateo, pero no se conocen los detalles de su relación. Gabriela Mistral fue conocida como la primera escritora hispanoamericana y como "la madre de América".

Obras literarias: Sonetos de la Muerte (1914); Desolación (1922); Lecturas para mujeres (1923); Ternura (1924); Nubes blancas y breve descripción de Chile (1934); Tala (1938); Antología (1941); Lagar (1954); Recados contando a Chile (1957); Poema de Chile (1967, edición póstuma)

Frases célebres de Gabriela Mistrall

"Decir amistad es decir entendimiento cabal, confianza rápida y larga memoria; es decir, fidelidad."

"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino."

"La Biblia es para mí el libro. No veo cómo puede alguien vivir sin ella."

"Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad."

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."

"No digas lo que piensas pero piensa lo que dices."

"Creo en mi corazón." (De su poema Credo)





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!