Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

Jean de La Bruyére

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso aprender informatica

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web


Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook
José Martí

Jean de La Bruyére

Francis Bacon

Leer novela online

Frases celebres y pensamientos Facundo Cabral

 

Reseña: Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo..

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde, se traslada a Mar del Plata, ciudad balnearia a Argentina, y solicita trabajo en un hotel, el dueño lo ve con su guitarra y le da la oportunidad de cantar.

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino” , sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, utilizando posteriormente su nombre verdadero en sus presentaciones.

En 1970, graba “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá” y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros.

Influenciado en lo espiritual por Jesús , Ghandi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómade incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el Luna Park , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.

Frases de Facundo Cabral

"Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día."

"Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla."

"El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió."

"Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena."

"Estábamos un día en Nueva York y, a la salida del teatro Lincon Center, se me acercó un periodista y me espetó: “ Señor Cabral, Yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanto difusión, tanto éxito como Julio Iglesias.” A lo que yo le respondí: “ Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, que necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre."

"Fui analfabeto hasta los 14 años, por eso cuando me dicen ‘no puedo’, yo les digo ‘no jodas’."

"La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días."

"La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad."

"La sociedad humana esta tan mal por las fechorías de los malos, como por el silencio cómplice de los buenos."

"No canto por cantor, sino que digo por hombre."

"No era tan inteligente, seguro se perdió."

"Nunca voy con los que lloran y siempre con los que cantan. Los paisanos de mi pueblo cuando tienen un dolor, en lugar de andar llorando, cantan debajo del sol."

"Para vivir mejor, hay que ser mejor. Nadie puede hacerlo por vos."

"¿Para qué quiero yo una agenda si solo hago lo que amo?."

"Que no nos distraigan las noticias."

"Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios."

"Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio."

"Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices."

"Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moises, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, cómo puedes sentirte pobre y desdichado."

"En el Campo di Fiore, en el trastevere romano lo encontré, dándole migajas a las palomas. Le pregunté: ¿Usted es el que yo creo? y me dijo: Yo soy el que tú quieras. Le pregunté: ¿Usted es el maestro? Y me dijo: No, maestro es el que te puso delante de mi y a mi delante de ti. Yo soy Arthur Rubinstein"

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]

Búsqueda personalizada

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad