ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Esfuérzate, lee algo todos los días. Suma conocimientos y cultura ;-)

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases célebres y reseña de Bruce Lee.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/bruce-lee.html

Última edición:
Frases célebres y monografía Bruce Lee

Reseña Bruce Lee (San Francisco, California, 27 de noviembre de 1940 - Hong Kong, 20 de julio de 1973) fue un artista marcial y actor chino. Reconocido exponente de fama mundial y renovador de las artes marciales, dedicó su vida a esta disciplina, buscando la perfección y la verdad, estudió formalmente Wing Chun, y creó su estilo personal de arte marcial Jeet Kune Do (JKD) o "camino del puño que intercepta".

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron, encendieron y extendieron el boom de la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su huella aún perdura en el tiempo, de tal manera que ha quedado en la historia, como un gran ícono de las artes marciales del siglo XX.

De padre chino y madre chino-alemana, (Bruce lee Lee Jun Fan) nació en mitad de una gira de su padre por EEUU. Su padre, Lee Hoi Chuen era actor en una compañía cantonesa de teatro chino bastante conocido en los alrededores del mundo. Al finalizar la gira, regresaron a Hong Kong. Su imagen infantil fue usada en varias películas chinas, apareció en al menos veinte films, ninguno relacionado con las artes marciales.

Durante su infancia además de participar en películas, estuvo tomando clases de baile, llegando a proclamarse en 1958 campeón juvenil de Cha-cha-chá en Hong Kong.

Empieza estudiando Tai-chi con su padre, y pronto dirige su atención hacia una variedad de Kung Fu ("Gung Fu" en cantonés) llamada Wing Chun Gung Fu" que encontraba más práctica en el campo de la defensa personal, imprescindible para él, a causa de los numerosos altercados que protagonizó en su juventud. Estudió Ving Tsun con el maestro Ip Man desde 1954 a 1959 cuando debe interrumpir sus estudios por causa de su viaje, y queda imposibilitado de proseguir con su entrenamiento. Llega a aprender Siu Nim Tau de Ip Man, y según relató a James Lee, Chum Kiu, y partes de Biu Jee de observar a estudiantes avanzados. Se apasiona por el Chi Sao, un ejercicio. De esta forma Bruce Lee ya estaba relacionado desde edad muy temprana a las artes marciales y al cine.

En 1961, mientras estudiaba en la Universidad de Washington en Seattle, Lee se financió su carrera de filosofía trabajando como asistente de cocina en un restaurante chino. Posteriormente comenzó a impartir clases de tecnicas de Wing Chun en su propia universidad, mientras comenzó a desarrollar su particular estilo: el Jeet Kune Do. Conoce a Taky Kimura la primera de las tres únicas personas a quienes certificaría para enseñar. En ese ambiente fue donde conoció a quien sería su esposa, Linda Emery. Conoce a James Yim Lee, la segunda persona a la que certificaría para enseñar.

En 1963, Lee se casó y formó su primera escuela oficial de artes marciales. Tuvo muchos problemas con la comunidad china local, que se negaba a que él enseñara a occidentales dicho arte marcial, el Kung Fu.También lanza, con la ayuda de su alumno James Yim Lee, Chinese Gung Fu, the Phylosophical Art of Self-defense, realmente el único libro escrito y publicado por él.

En 1966, Bruce Lee acepta un papel ofrecido en la serie televisiva "The Green Hornet" o "Avispón Verde", donde interpreta el papel secundario de un chófer japonés llamado Kato. 1971. participó en su segundo film de artes marciales llamado "Fist of Fury" ( Furia Oriental o Puños de Furia). En 1972, fue actor, guionista, coproductor y director en el film " The Way of the Dragon" ( El furor del Dragón o el Camino del Dragón) filmado en Roma junto a Chuck Norris.

Lee trabajó en una película que quedaría inconclusa. Sólo están rodados 30 minutos, llamada " Game of Death" ( Juego de la Muerte ) junto a sus amigos y discípulos Dan Inosanto y Kareem Abdul-Jabbar. Más tarde ésta sería su última película. Eso ocurrió así debido a su muerte y el largometraje fue terminado más tarde por la Golden Harvest, haciendo uso de dobles y montajes y, añadiendo 11 minutos del rodaje inicial.

Frases celebres de Bruce Lee

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío."

"No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación."

"Lucirse es una forma tonta de obtener gloria."

"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía."

"Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible."

"Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces."

"Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo."

"Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia."

"Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y cuando hay una oportunidad, yo no golpeo; el golpe se da por sí mismo."

"Si digo que soy bueno..alardeo. Y si digo que no soy bueno ... entonces miento."

"Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo esta hecha la vida."


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!