Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso aprender informatica

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web


Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Leer novela online

José Martí

Jorge Luis Borges

Gabriel García Márquez

Frases celebres y pensamientos Alejandro Dolina

 

Reseña: Alejandro Dolina (20/5/1945 - ) Escritor, músico y conductor de radio y televisión argentino. Realizó estudios de Derecho, Música, Letras e Historia.

Dolina nació en Baigorrita en la provincia de Buenos Aires, y pasó su primera infancia en el barrio bonaerense de Caseros. Estudió música y literatura desde la juventud. Aunque siempre ha evitado discutir su vida privada, a menudo ha contado anécdotas que ocurrieron durante su juventud en compañía de músicos y juerguistas profesionales.

A principios de los años 1970, Dolina inició su carrera en publicidad y comenzó publicando artículos en la revista Satiricón. En 1978 comenzó a escribir para la Revista Humor. Durante esos años, Dolina se dedicó a escribir sobre temas como el honor, el amor, la amistad, e inventó una mitología centrada en personajes como el Ángel Gris de Flores, el escritor ficticio Manuel Mandeb y un puñado de otros personajes.

En 1983, Dolina comenzó a conducir un programa que se emitía por Radio El Mundo con el título de "Demasiado tarde para lágrimas". Usando el mismo nombre y cambiando de nombre después pasó por distintas radios exitosas para en el 2007 llamarse "La Venganza será Terrible" por Radio 10. Por su trabajo en este programa Dolina fue nominado como conductor al Premio Konex en 1991.

Publicó: En 1987 escribió el libro "Crónicas del Ángel Gris". En 1995 empezó a Grabar "Lo que me costó el amor de Laura", opereta criolla, la que publica en 1998. En 1999, Colihue publica "El libro del fantasma".  En 2004, el Grupo Editor Planeta publicó en su colección de bolsillo "Biblioteca Alejandro Dolina" las "Crónicas" y "El libro del fantasma". En 2005 , el Grupo Editor Planeta publicó "Bar del infierno", su libro más reciente.

Además gravó obras radioteatrales. Autor de las comedias musicales "El barrio del Ángel Gris" (que obtuvo el premio Argentores en 1990) y "Teatro de Medianoche" (que protagonizó él mismo como actor y cantante). En el 2003 realizó el ciclo televisivo Bar del Infierno, y luego en el 2004 editó el CD Tangos del Bar del Infierno.

Su programa de radio es líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones, con un encendido superior al 50% de los receptores. Considerado ya un clásico de la radiofonía del Río de la Plata, cuando sale de Buenos Aires llena todos los auditorios donde se presenta. Su labor diaria es tanto una invitación a la historia y la literatura como al surrealismo. Logra hacer prosa tanto de un fragmento de la Odisea como de un decálogo de consejos para quitar mejor las manchas de la ropa. Su capacidad de improvisación asombra día a día.

 

Frases de Alejandro Dolina

"Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería......."

"El universo es una perversa inmensidad hecha de ausencia. Uno no está en casi ninguna parte."

"Nadie debe confundir el amor con la dicha. Al contrario: a veces se piensa que amor y pena son una misma cosa."

"En el amor no existe el libre albedrío, nadie puede decidir de quién va a enamorarse."

"Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad."

"Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo."

"La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas."

"El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos."

"Nos vemos a nosotros mismos como seres reales, pero quizá somos nuestros propios y engañosos espejismo."

"Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa."

"La obra no puede ser mejor que el artista."

"Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede."

"El aventurero actual ha aprendido a contentarse con sombras de emoción. La televisión y el cine son sus melancólicos proveedores de asombro."

"Yo tengo mucho cuidado con los pensamientos de orgullo propio porque conozco a tantos idiotas que se creen los reyes del corso que quién me asegura a mí que no soy uno más de ellos."

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]

Búsqueda personalizada

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad