Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

George Washington

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso aprender informatica

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web


Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook
Sócrates

Schopenhauer, Arthur

Tales de Mileto

Leer novela online

Reseña y Frases de Henri Frederic Amiel

 

Reseña: Henri Frederic Amiel (Ginebra, 27 de septiembre de 1821 – Ginebra, 11 de mayo de 1881) era un filósofo y moralista suizo, autor de un célebre Diario.

Nacido en Ginebra en 1821, descendía de una familia hugonote que se trasladó a Suiza después de la revocación del Edicto de Nantes.

Huérfano desde temprana edad, Amiel viajó mucho, haciéndose amigo de líderes intelectuales europeos, y estudio especialmente filosofía alemana en Berlín. En 1849 fue designado profesor de estética en la Academia de Ginebra, y en 1854 se hizo el profesor de Filosofía moral. Estos cargos, conferidos por el partido demócrata, le hicieron perder el apoyo del partido aristocrático, que dominaba casi toda la vida cultural de la ciudad.

Este aislamiento inspiró un libro por el cual todavía conocen a Amiel, el Diario Intime ("Diario Íntimo"), que, publicado después de su muerte, obtuvo reputación por toda Europa.

Su Diario obtuvo una simpatía que el autor no halló en vida. Además, produjo varios volúmenes de poesía y escribió estudios sobre Erasmo, Madame de Staël y otros escritores.

Frases de Henri Frederic Amiel

"El hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide."

"El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón."

"Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio."

"La verdadera humildad consiste en estar satisfecho."

"La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad."

"¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista."

"Sin pasión, el hombre sólo es una fuerza latente que espera una posibilidad, como el pedernal el choque del hierro, para lanzar chispas de luz."

"Vivimos mientras nos renovamos."

"El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente."

"No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo."

"Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos."

"Si existe algún conflicto entre el mundo natural y el moral, entre la realidad y la conciencia, la conciencia es la que debe llevar la razón."

"El amor es el olvido del yo."

 

[Cursos y lecturas en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]

Búsqueda personalizada

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad