Frases celebres con breves reseñas o biografías, pensamientos intelectuales. Información que pone www.estudiargratis.com.ar a tu alcance

Cursos gratis Frases celebres y pensamientos monografias

Frases celebres
(Ordenadas alfabéticamente según autor y con reseñas)

Frases celebres
(Varias juntas sin ordenar)

Cicerón

Otros

Curso de reparación en PC

Negocios en Internet

Curso aprender informatica

Lecturas cortas actuales

Curso Microsoft Windows

Curso de diseño Web


Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook
Isaac Asimov

Cicerón

Alejandro Dolina

Leer novela online

Frases celebres y reseña de George Washington

 

Reseña: George Washington (n. 22 de febrero de 1732 - † 14 de diciembre de 1799) fue el primer Presidente de los Estados Unidos (1789 - 1797).

Fue el Comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783), y posteriormente se convirtió en el primer Presidente, cargo que ocupó desde 1789 hasta 1797.

Los antepasados de Washington provenían de Inglaterra. Su abuelo, John Washington, llegó como inmigrante a Virginia en 1657. El padre de George Augustine "Gus" Washington (1693–1743) tenía una plantación trabajada por esclavos, quien luego intentó probar suerte con la extracción de hierro. Su madre fue Mary Ball Washington (1708–1789). George fue el hijo mayor del segundo matrimonio de su padre, tuvo dos medio hermanos y cuatro hermanos más jóvenes.

Washington tuvo poca educación formal, la muerte de su padre le impidió recibir la educación en Inglaterra que sus hermanos mayores habían tenido. En su lugar, Washington fue entrenado como un agrimensor. Gracias a sus conexiones con la familia Fairfax, un Washington de diecisiete fue designado como oficial agrimensor de Culpeper County en 1749, un trabajo bien remunerado que le permitió comprar tierra en el Valle de Shenandoah, la primera de sus muchas adquisiciones en el oeste de Virginia.

En 1751, Washington viajó a Barbados con Lawrence su medio hermano, quien sufría de tuberculosis, con la esperanza que el clima beneficiara la salud de Lawrence. Durante este viaje, Washington contrajo la viruela, que dejó marcada su cara con múltiples cicatrices. La salud de Lawrence no mejoró, por lo que optó por regresar a Mount Vernon, donde murió en 1752. La posición de Lawrence como General Adjuto de Virginia (un cargo de dirección en la milicia) fue dividido en cuatro cargos después de su muerte. Washington fue designado por el Gobernador Dinwiddie como uno de los cuatro adjuntos distritales, con el rango de mayor en la milicia de Virginia. Al mismo tiempo, Washington se unió a los francmasones en Fredericksburg.

Un Washington de veinte años, disparó sus primeros tiros en la que se convertiría en una guerra mundial. El problema empezó en 1753, cuando Francia empezó la construcción de una serie de fortalezas en Ohio Country, una región también reclamada por Virginia. El gobernador Dinwiddie envió al joven Mayor Washington a Ohio Country para evaluar las fuerzas militares y las intenciones francesas, y para enviar una carta al comandante francés, en la cual le solicitaban la retirada. El comandante francés no aceptó retirarse, pero Washington se volvió muy conocido luego que su relato del viaje fuera publicado en Virginia e Inglaterra, dado que en esa época, la mayoría de personas angloparlantes sabían muy poco sobre las tierras al otro lado de los Montes Apalaches.

En 1754, Dinwiddie envió a Washington, ahora comisionado como Teniente Coronel en el recién creado Regimiento Virginia, en otra misión en Ohio Country, para enviar lejos a los franceses. Un año después el General británico Edward Braddock concentró sus fuerzas para recuperar Ohio Country, con Washington como ayudante, Washington tuvo una actuación sobresaliente en esta batalla.

El éxito de Washington a inicios de su carrera militar le había asegurado una comisión como oficial Británico, que tenía más prestigio que servir en un provincia militar. La promoción nunca llegó y así en 1758 Washington renunció a su comisión. En 1759 se casó con Martha Dandridge Custis, una viuda adinerada, aunque algunas cartas que aún existen, sugieren que Washington estaba enamorado a la vez de Sally Fairfax, la esposa de un amigo. Sin embargo, George y Martha tuvieron un buen matrimono, y juntos criaron a los dos hijos de ella, John Parke Custis y Martha Parke Custis, llamados de cariño "Jacky" y "Patsy".

En 1774, Washington fue elegido como delegado de Virginia para el Primer Congreso Continental que se convocó debido a las medidas tomadas por el Gobierno Británico contra la colonia de Massachusetts. Luego de las derrotas en Lexington y Concord en Abril de 1775, Washington apareció en el Segundo Congreso Continental en uniforme militar, señalando que estaba preparado para la guerra. Para coordinar los esfuerzos militares de las Trece colonias, el Congreso creó el Ejército Continental el 14 de junio y al día siguiente Washington fue cagado como Comandante en jefe. El delegado de Massachusetts John Adams había nominado a Washington, creyendo que al liderar un sureño un ejercicio básicamente de norteños, ayudaría a unir a las colonias.

Washington fue elegido de manera unánime por el Colegio Electoral en las elecciones presidenciales de 1789, siendo de esta manera la única persona elegida presidente de manera unánime (hecho que se repitió en las elecciones presidenciales de 1792)

En segundo lugar, con 34 votos, John Adams se convitió en el vice presidente. El primer Congreso de los Estados Unidos votó por pagarle a Washington un sueldo de $25,000 por año, una significante suma en 1789. Washington, con una buena posición económica, rechazó el sueldo, dado que se consideraba a sí mismo como servidor público desinteresado.

Continuó con actividades y siendo mayor y cansado luego de una cabalgata bajo el frío, fállese por una laringitis en su hogar.


Frases de George Washiton

"Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia."

"Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de Hombre Honrado."

"La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez."

"La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento."

"Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia."

"Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado."

 

[Cursos en estudiargratis.com.ar]- [Frases celebres con biobrafias]

Búsqueda personalizada

Foro

Edición de los contenidos de esta sección y Webmaster: Javier R. Cinacchi  - Fuente principal: Wikipedia y Wikiquote -  Aclaraciones legales y política de privacidad