ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Esfuérzate, lee algo todos los días. Suma conocimientos y cultura ;-)

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases célebres y reseña de Antonio Machado.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/Albert-Camus.html

Última edición:
Albert Camus frases y resumen vidaReseña: Albert Camus Escritor y filosofo francés que nació 1913 y falleció 1960 fue premio Nóbel en literatura en 1957 con su novela "La caída" sus primeros textos fueron publicados en la revista Sud en 1932. Luego de la obtención del bachillerato obtiene un diploma de estudios superiores en letras, en la sección de filosofía.

En 1935 comienza a escribir El revés y el derecho que fue publicado dos años más tarde. En Argel funda el Teatro del Trabajo que en 1937 reemplaza por El Teatro del Equipo.

Entra a trabajar en el Diario del Frente Popular, creado por Pascal Pia: su investigación La miseria de la Kabylia, tiene un resonante impacto. En 1940 el Gobierno General de Argelia prohibe la publicación del diario.



Camus se muda entonces a París y trabaja como secretario de redacción en el diario Paris-Soir. En 1943 es lector para Gallimard, importante casa editorial parisina, y toma la dirección de Combate, cuando Pascal Pia es llamado a ocupar otras funciones en la Resistencia contra los alemanes.

Su ruptura con Jean-Paul Sartre tiene lugar en 1952 tras la publicación en Les Temps Modernes del artículo que éste encargó a Francis Jeanson, donde reprochaba a Camus que su rebeldía era "deliberadamente estética". En 1956, en Argel, lanza su "Llamada a la tregua civil", mientras que afuera se lanzaban a gritos amenazas de muerte.

Al margen de las corrientes filosóficas, Camus elaboró una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la formulación de un acto de fe en Dios, en la historia o en la razón, se opuso simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. No dejó de luchar contra todas las ideologías y las abstracciones que alejan al hombre de lo humano. Lo define la Filosofía del absurdo, además de haber sido un convencido anarquista, dedicando parte importante de su libro "El hombre rebelde" a exponer, cuestionar y filosofar sobre su propia tendencia política.

Camus murió el 4 de enero de 1960, en un accidente de coche cerca de Le Petit-Villeblevin, lo cual para muchos resulta una muerte irónica, pues él, días antes de su accidente había dicho "No conozco nada más idiota que morir en un accidente de automóvil".

Frases celebres de Albert Camus.

"Cada vez que un hombre en el mundo es encadenado, nosotros estamos encadenados a él. La libertad debe ser para todos o para nadie."

"El deber es lo que esperas de los demás."

"El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo."

"El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse."

"El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor."

"Intelectual: alguien cuya mente se vigila a sí misma." (Carnets)

"La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación."

"Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas".

"No es vergonzoso preferir la felicidad."

"No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar."

"Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo."





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!