ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Estudiargratis.net la web donde estudian y leen muchos de los que saben

>> Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases célebres y reseña de Agatha Christie.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/Agatha-Christie.html
Revisión: 16/05/14
Frases célebres y reseña de Agatha ChristieReseña: Agatha Mary Clarissa Miller Christie (15/09/1890 - 12/01/1976) escritora británica de novelas de misterio; también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Se le llama la Reina del Crimen. Según Libro Guinness de los Récords es la escritora que más libros ha vendido, cuatro mil millones de novelas vendidas. En 2013, su novela "El asesinato de Roger Ackroyd" fue seleccionada por la Asociación de Escritores de Crimen, como la mejor novela de crimen. En el 2003 Sus libros ya habían vendido más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa y otros mil millones en más de 45 idiomas extranjeros. Como ejemplo de su éxito internacional, Agatha Christie, es la escritora que más libros ha vendido en Francia, superando los 40 millones de ejemplares, contra 22 millones de Émile Zola, su competidor más cercano. Posee más de 80 novelas publicadas.

Agatha Christie estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hercules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo y su pasión por el orden, y desde entonces uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes.

Poirot y sus otros detectives (como Miss Marple) han aparecido también en las numerosas películas, programas de radio y representaciones teatrales basados en los libros de Agatha Christie.

Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps. La pareja tuvo una hija, Rosalind Hicks, y se divorció en 1928.

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.



En 1930 se casó (a pesar de ser divorciada) con el católico Max Mallowan, un arqueólogo 14 años más joven. Lo acompañó en sus viajes al Medio Oriente, que sirvió de trasfondo a varias de sus novelas.

En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.

En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), el equivalente masculino del título de Sir, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con menos frecuencia a las mujeres de lo que se hace con justicia hoy en día.

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House.

Frases célebres de Agatha Christie

"Tengo una cierta experiencia de la forma en que la gente dice mentiras." " Miss Marple " in A Caribbean Mystery (1964)

“El secreto de permanecer siempre vigente es comenzar a cada momento.”

"El imposible no podría haber ocurrido, por consiguiente, la imposibilidad de ser posible, a pesar de las apariencias." Hercule Poirot

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único."





"Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar."

"El mejor momento para planificar un libro es mientras estás haciendo los postres."

"Siempre he sido partidaria de escribir sin un colaborador, porque cuando dos personas escriben el mismo libro, cada una cree que le tocan a ella todas las preocupaciones y solamente la mitad de los derechos de autor"

“La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor”

"El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto"


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!