ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Custom Search

Ir a: Frases célebres y pensamientos

Frases célebres de Platón.

Seleccionadas por Javier R. Cinacchi, frases que me hicieron pensar, en
http://www.estudiargratis.com.ar/frases-y-citas-celebres/platon.html

Frases célebres de CicerónPlatón el filósofo griego, su nombre viene por ser un luchador, significa "ancho", en relación a su cuerpo para pelear. Ganó premios en lucha... su lugar de nacimiento opinan muchos fue en Atenas, o cercano; en el año 428 a.C. su nombre real es Aristocles, hijo de nobles. Se acerca a la filosofía al acudir al filósofo Sócrates quien se hace su maestro.
Todas son frasés célebres, o como prefieren decir tabién citas célebres, de Platón, en algunas le añadí el libro. Seleccionadas por mi, las considero interesantes para pensar, para motivar pensamientos y aprender. Incluso para memorizarse alguna.

"La conquista propia es la más grande de las victorias." Platón

"Todo hombre es poeta si está enamorado" Platón

"Tú estás joven, hijo mío, y cuando pasen los años el tiempo hará sus cambios y hará retroceder muchas cosas que expresas en tus opiniones actuales. Contrólate, por lo tanto, y no sirvas de árbitro para juzgar el mundo. Platón

"Si junto a la biblioteca tenéis un pequeño jardín, ya nada os falta" Platón

"Lo que es tuyo es mío, y lo que es mío es tuyo." P.

"Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos." P.

"Antes daba vueltas de un sitio a otro al azar y, pese a creer que hacía algo importante, era más desgraciado que cualquier otro, no menos que tú ahora, que piensas que es necesario hacer todo menos filosofar." (del libro "El banquete", por Platón)




"Lo que, en efecto, debe guiar durante toda su vida a los hombres que tengan la intención de vivir noblemente, esto, ni el parentesco, ni los honores, ni la riqueza, ni ninguna otra cosa son capaces de infundirlo tan bien como el amor. ¿Y qué es esto que digo? La vergüenza ante las feas acciones y el deseo de honor por lo que es noble, pues sin estas cualidades ni una ciudad ni una persona particular pueden llevar a cabo grandes y hermosas realizaciones." (del libro "El banquete", por Platón)

"(..) en resumidas cuentas, el objeto del amor es la posesión constante de lo bueno." Diotima en el libro de Platón "El banquete" Lectura sobre la posesión de lo bueno.

"La libertad está en ser dueños de la propia vida." Platón

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro." P.

"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano." P.

"El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos." P.

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe" P.

"Lo que se mueve por sí mismo es inmortal." (De "Fedro" Platón)

"La diferencia entre la sabiduría y la ignorancia es tener una opinión" P.

"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos." P.

"Los hombres viven celosos de la inmortalidad." P.

"La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco." P.

"La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo" (Libro II de la República, Platón)





Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Esta lectura en audio: Frases de Platón


Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...