ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Excel es un programa fácil de razonar para realizar las tareas comunes.

Calcular con una fecha.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/excel/formula-fechas-excel.html
Última edición:

En esta parte del curso de Excel Online 2016, vamos a ver como hacer unos cálculos básicos con fechas:
- Calcular edad en Excel.
- Calcular cuántos días se tiene en Excel.
- Calcular cuándo cae una fecha específica en Excel, ejemplo 30, 60, 90 días del día de hoy o de una fecha específica.

Lee atentamente todo y luego practicalo en tu Excel.

En primer lugar tienes que saber lo siguiente: si quieres un número determinado como respuesta colocarás en formato de celda "número", en cambio si quieres una fecha colocarás "fecha", luego a su vez puedes sacar los decimales, o colocar una fecha corta o larga. Doy este ejemplo con Microsoft Excel 2016 (el Excel online) veamos cómo se hace esto, previo a pasarte las fórmulas:

Dentro de Excel, en solapa "inicio" ir al apartado número y elegir la opción que conveniente del siguiente modo: si querés ver una fecha selecciona fecha, si querés ver un número selecciona número, por ejemplo si quieres calcular la edad tienes que poner formato número, si quieres saber "cuando cae" un cheque a 60 días tienes que poner fecha, según tu gusto selecciona fecha corta, o larga, en larga te dirá qué día es de la semana y el nombre del mes.

Curso practico de Excel formato de fechas en celdas
Para que una edad no muestre los decimales, quitáselos, la opción está también en inicio, número, en los botones correspondientes:

Fechas y años en Excel

Calcular edad en Excel:

Coloca en formato fecha una fecha, en la celda donde quieres el resultado en formato número ingresa la siguiente fórmula:

=SIFECHA(D4;E2;"y")

Donde: D4 es la fecha que ingresaste, E2 es la fecha de hoy, y la "Y" significa que se exprese el resultado en años. Mira la imagen:

Calcular con fórmula cuántos años tiene una persona Excel

¿Pero cómo hacer si es edad menor a 1 año? Fácil, en la formula dada en vez de "y", colocar "d".

=SIFECHA(D4;E2;"d")

¿Cómo colocar la fecha actual de forma automática en Excel? con la siguiente fórmula en una celda con formato fecha: =HOY()

¿Cómo saber qué fecha cae si a la actual le sumo, 30, 60, 90, días? Utilizando la siguiente fórmula en una celda con formato fecha:

=HOY()+30

Donde el +30 es la cantidad de días que se sumará a la fecha de hoy, si quieres sumar 45 días pues colocas en vez de 30, 45. Ahora ten en cuenta que se calcula a la fecha del día, es decir si guardas tu Excel y lo abres mañana, tal fecha se habrá corrido un día para adelante ya que como fecha de HOY pues se toma la fecha del día en que miras.

¿Cómo saber a una fecha específica en Excel en qué día cae si le sumo o resto días? En una celda colocas en formato fecha un día específico, en otra celda la cantidad de días, y en donde quieres el resultado en formato fecha escribes una sumatoria de ambas celdas. Ejemplo:

Si en la celda A1 escribiste 26/09/2016 y en la celda A2 el valor 30, en la celda A3 escribe =A1+A2 y te mostrará qué día cae en 30 días. Este día no se modifica por abrir el libro de Excel en otro día, ya que los valores se han puesto en este caso fijos.

Sumar días a una fecha en Excel

Ten en cuenta que si seleccionas "fecha larga" tiene que tener la columna el ancho necesario para poderse ver de otra forma mostrará ############



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!