ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
De vez en cuando repasa y mejora tus conocimientos mediante Estudiargratis.net.

Apuntes del curso de Excel, Nº 3.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/excel/apunte.html
Última edición:
Apuntes gratis de curso de Excel

El menú Edición es muy útil:

De este, utilizará con regularidad los siguientes comandos (Varían ligeramente según la versión que tenga de Microsoft Excel):

Deshacer como a esta altura lo sabrá bien es para deshacer el último paso que ha realizado

Repetir: Es para repetir lo último que ha hecho, en la nueva celda que indique, según lo último que halla realizado este comando se activará o no. Este botón es útil.


Cortar, copiar y pegar. Cumplen la misma función que hemos visto en Word, respectivamente se utilizan estos comandos para sacar lo que se haya seleccionado de un lado y ponerlo en otro (Cortar); para manteniendo el original realizar una copia (copiar) y para insertar lo que se haya cortado o copiado (pegar). Estas leyendo un apunte de www.estudiargratis.com.ar (Estudiargratis.net)

Buscar: Recuerde que desde aquí podrá buscar al igual que con Word una palabra o un número. Si posee una lista grande de productos o quiere saber en dónde aparece un costo determinado, podrá utilizar Buscar del menú edición para encontrarlo rápidamente. Al pulsar aquí aparecerá una nueva ventana en donde colocará lo que desee buscar en “referencia”, después apretar en aceptar. Para activar este comando podrá también utilizar la tecla F5.

Eliminar hoja: Si observa en la parte inferior izquierda dice hoja 1, hoja2, hoja3, si pulsa sobre una de estas solapas, irá a la hoja que pulse dentro de su documento que está realizando. Con el comando “eliminar hoja” de este menú eliminará la hoja que esta observando.

Otra forma: Si pulsa con el botón derecho del mause en alguna de estas solapas (en la parte inferior izquierda dice hoja 1, hoja2, hoja3...) le aparecerá una serie de opciones dentro del menú que podrá utilizar para agregar nuevas hojas a su documento (o mejor dicho libro de Excel), eliminar, mover y copiar.

Borrar: Aquí le da varias opciones sobre qué borrar de lo que haya seleccionado, por ejemplo: borrar formato, eliminará todo lo que no sea estándar dejando la escritura o números sin el subrayado que haya puesto, el color, tipo de letra, etc.;

Menú ver:

De aquí lo que utilizará y tendrá que recordar es “Ver comentarios”. Esto le mostrará todos los comentarios que haya colocado. Una forma para poner un comentario es: botón derecho del mouse sobre la celda en la que se pondrá el comentario, y de el menú que saldrá seleccionar “insertar comentario”. Para ocultar todos los comentarios que haya hecho, o verlos utilizará este comando: menú ver, “Ver comentarios”.

En este menú también al igual que en Word esta la opción “barra de herramientas” en donde hallará por ejemplo WordArt, barra de Dibujo, etc. También al igual que en Word aquí se encuentra el zoom y encabezado y pie de página. El zoom recordamos es para ver mas chico o grande la hoja en la que está trabajando y encabezado y pie de página es para poner una nota como su nombre lo indica en el margen superior o inferior de la hoja.

Datos generales:

Para dejar escrito un contenido en una celda no hace falta siempre usar el mouse. Enter: Se valida el valor para introducirlo en la celda y además la celda activa pasa a ser la que se encuentra justo por debajo. Las flechitas: Se valida el valor para introducirlo en la celda y además la celda activa cambiará dependiendo de la flecha pulsada, es decir, si pulsamos FLECHA DERECHA será la celda contigua hacia la derecha.

El botón de la barra de fórmulas, al hacer clic sobre él se valida el valor para introducirlo en la celda pero la celda activa seguirá siendo la misma.

Si antes de introducir la información cambias de opinión y deseas restaurar el contenido de la celda a su valor inicial, sólo hay que pulsar la tecla Esc del teclado o hacer clic sobre el botón de Cancelación de la barra de fórmulas. Así no se introducen los datos y la celda seguirá vacía.

Se puede modificar el contenido de una celda al mismo tiempo que se esté escribiendo o más tarde, después de la introducción, Apretando la tecla de su teclado llamada F2 como lo hemos visto, o también: Si aún no se ha validado la introducción de datos y se comete algún error, se puede modificar utilizando la flechita de retroceso del teclado para borrar el carácter situado a la izquierda del cursor, haciendo retroceder éste una posición. No se puede utilizar la tecla FLECHA derecha porque equivale a validar la entrada de datos. También se puede modificar algo ya hecho y en especial una formula larga desde la Barra de Fórmulas que aparecerá el punto de inserción o cursor al final de la misma de lo que se haya escrito, es la última barra que aparece en la parte superior de la hoja después del “ = ” aparecerá al hacer clic en una celda el contenido de la misma luego del signo igual.

Si desea cerrar la hoja en la que ha trabajado sin salir de Excel, al igual que con otros programas, valla a la barra de menú y apriete en la X que se encuentra allí, debajo de minimizar, restaurar y cerrar se encuentra otra X es esa la que tiene que utilizar.



En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!