www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Estudios bíblicos cortos.

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Presentación de Jesús, el evangelio e iglesia cristiana ¿Por qué habría de interesarle la salvación / Jesús / la iglesia -
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/presentacion-jesus-evangelio-iglesia-cristiana.html
Cuando se predica el evangelio, es decir las “buenas nuevas”, se habla de recibir mucho: perdón de pecados, que conducen al seguir a Jesús a la vida eterna; sanidad, mediante la fe en Dios recibiendo de Él, el estar en su amor, etcétera. Y, los que no se quieren acercar al creador de los cielos y la tierra, si no lo quieren hacer, no lo harán, y expresan sus argumentos muy diversos.

Ahora imagínese que llega el último momento de la vida, y sí Dios existe, Jesús ya dio su vida para salvarle, y usted se pasa de largo la salvación... derechito a ser juzgado. ¿Pero mejor cambiamos de tema? Que tal si se dijera que de los seguidores de Jesús, de todas las épocas, de los que son genuinos, no sienten más necesidad interior, porque se sienten saciados, hasta tal punto que pueden llegar a cantar encerrados en una cárcel, o mantener la fe pese a que los tiren a los leones o estar a punto de morir. Sí por ello algunos predican en las plazas, sí por ello a veces se los ve llorando de alegría, sí por ello van a la iglesia, etc. porque en su interior (en su ser) sienten la plenitud espiritual que Jehová, Él, YO SOY; brinda.

¿Qué?
Se presentó Dios (el Padre) a Moisés, cuando este le preguntó por su nombre del siguiente modo (traducción mediante): “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y Dijo Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros”. (Exodo 3:14)

Nota: Cuando Jesús el Cristo dijo “YO SOY”, todos cayeron a tierra (Evangelio de Juan 18:6)

Sí, creo que lo presentaré así al evangelio. Jesús el Cristo relató una comparación, a una persona que le puso al principio excusas a sus palabras, y pese a esto luego lo aceptó, y fue tan gozosa que le predicó a toda su casa (lo mismo que aún aveces ocurre):

Juan 4:7  Vino una mujer de Samaria a sacar agua;  y Jesús le dijo:  Dame de beber. 
Juan 4:8  Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 
Juan 4:9  La mujer samaritana le dijo:  ¿Cómo tú,  siendo judío,  me pides a mí de beber,  que soy mujer samaritana?  Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 
Juan 4:10  Respondió Jesús y le dijo:  Si conocieras el don de Dios,  y quién es el que te dice:  Dame de beber;  tú le pedirías,  y él te daría agua viva. 
Juan 4:11  La mujer le dijo:  Señor,  no tienes con qué sacarla,  y el pozo es hondo.  ¿De dónde,  pues,  tienes el agua viva? 
Juan 4:12  ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob,  que nos dio este pozo,  del cual bebieron él,  sus hijos y sus ganados? 
Juan 4:13  Respondió Jesús y le dijo:  Cualquiera que bebiere de esta agua,  volverá a tener sed; 
Juan 4:14  mas el que bebiere del agua que yo le daré,  no tendrá sed jamás;  sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 
Juan 4:15  La mujer le dijo:  Señor,  dame esa agua,  para que no tenga yo sed,  ni venga aquí a sacarla. 
 

Debo ser breve... resulta que habló un poco más el Señor con la mujer mencionada, incluso le dice en relación a que es el Salvador (Mesías): YO SOY (4:26); y luego pasó esto:
 
Juan 4:40  Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos;  y se quedó allí dos días. 
Juan 4:41  Y creyeron muchos más por la palabra de él, 
Juan 4:42  y decían a la mujer:  Ya no creemos solamente por tu dicho,  porque nosotros mismos hemos oído,  y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo,  el Cristo.
 
(Seguramente que sentían la presencia de Dios, el Espíritu Santo, al querer realmente acercarse a Dios.)

Uno busca una buena iglesia, ora, y lee la Biblia para acercarse a Jesús, porque Él es, junto al Padre y el Espíritu Santo; Dios, una inmensa bendición que el cristiano no quiere perderse, sino tener más..

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesias cristianas libro I.
-Crucigramas.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad
Volver a página principal


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!