www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Estudios bíblicos cortos.

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

¿Los mansos o los violentos conquistan?-
Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/mansedumbre-violencia-espiritual.html
Los mansos heredarán la tierra, los activos espirituales, los conquistadores en el nombre de Jesús arrebatan para el reino de los cielos (al ser usados por Dios). Y, ser manso no significa ser inactivo.

Moisés que sacó al pueblo de Dios a conquistar su territorio (Núm. 12:3)  “era muy manso,  más que todos los hombres que había sobre la tierra.” Hizo grandes cosas Dios con Él, pero pecó y a la tierra prometida apenas la pudo ver de lejos (Deut. 32:48-50). Luego hubo reyes sobre Israel... pero Moisés era profeta, un líder religioso. Su fuerza de conquista era estar con Dios, su fe; y gracias a Dios logró mucho.

Jesús, expresa en relación a la herencia principalmente en el reino de los cielos:
(Mat. 5:5)  “Bienaventurados los mansos,  porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Sinceramente menciono esto porque es más fácil ser violento que manso. Luego, no hay que confundir mansedumbre con inactividad. Todos los hijos de Dios, tienen que ser activos espirituales, y activos también en esta vida, no ociosos. Dios da dones y talentos, y hay que invertirlos bien (Luc. 19:12-27).

Por último comentemos el tema de la violencia espiritual:
(Mat 11:12)  “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora,  el reino de los cielos sufre violencia,  y los violentos lo arrebatan.

Hay veces en que hay que decidirse, y “pelearla”, ser violento en lo espiritual, en las convicciones internas manifestando lo que uno piensa. En la época de Jesús, y aún actualmente en muchos lugares, decir lo siguiente es muy violento:

“Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a salvarme, creo en Él, y cumplo con su palabra porque Él es mi Dios”.

Además hay que estar firme, léase la comparación que se hace de lo espiritual con un soldado romano en Efesios 6:10-18, hay una violencia espiritual real que el cristiano debe afrontar, y hasta incluso a veces física. El genuino cristiano igualmente estará firme siendo manso y humilde.

¿Está claro que el cristiano no debe hacer violencia física? (1):
(Zac. 4:6) “No con ejército,  ni con fuerza,  sino con mi Espíritu,  ha dicho Jehová de los ejércitos.

La oración, pedir la guía a Dios, llenarse del Espíritu Santo, tener fe, y comportarse como cristiano. Para conquistar para el reino de Dios, hay que estar lleno de Dios, y en el reino de Dios. Con la fe se mueven montañas.
Se han comentado varios puntos importantes te recomiendo pensar en ellos:
- Mansedumbre (2)
- Ser activo.
- Violencia espiritual (que nada tiene que ver con ira, enojo, contiendas, amenazas, pleitos, etc.)

Dios te bendiga.

Notas y extras:
(1) Hay veces en que un cierto grado de violencia existe, por ejemplo hay algunos policías que son cristianos, y obviamente en determinados momentos tienen que aplicar actos considerados violentos, y pese a ello no pecan si proceden de forma correcta.

(2) Ejemplos de mansedumbre:
Supongamos se reúne el liderazgo de una iglesia a planificar algo, y usted no está de acuerdo con la decisión tomada. Actuar mansamente sería: no discute, no pelea, acepta manifestando que lo hace por no causar división u oposición respetando la decisión de la mayoría (si no se opone a la fe la decisión tomada); y ora para que Dios le confirme si está o no en lo cierto. Si comprueba que está en lo cierto usted ora para que Dios manifieste su guía a los demás, y al tiempo vuelve a hablar bien, planteando su opinión; de esta forma ha actuado con mansedumbre, sin violencia, y sin perder participación.
Otro ejemplo, supongamos su hijo no quiere ir a la iglesia ¡No lo obligue! Dedíquese una semana a orar por el una hora diaria todos los días en su tiempo de oración privada. Luego vuélvalo a invitar a ir a la iglesia, escuche su opinión, y de la suya hablando sin violencia.
Otro ejemplo. Ahora supongamos su familia le dice de forma violentamente incorrecta: "si se hace cristiano no le hablaremos más". Opino que es preferible que no le hable su familia a perder la salvación. Y si el día de mañana ocurre lo contrario, si su ser querido se aparta de la iglesia o incluso de la fe, usted no haga lo mismo, háblele toda su vida, estímelo y ore fervientemente por él siempre (mansedumbre + actividad + más violencia en la oración).
De esta forma espero que quede claro todo el tema tratado. Hay algunos que se tratarán aparte, por ejemplo:
Otros estudios bíblicos cortos: ¿Hay una oración violenta? Qué es la guerra espiritual.

Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesias cristianas libro I.
-Crucigramas.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad
Volver a página principal


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!