www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
(p. principal)- Cursos gratis y lecturas.

Volver a: Estudios bíblicos cortos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Una esperanza certera, un comprobado buen camino -
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/esperanza-certera.html
Hay una esperanza certera en Jesús, al que llamamos el Cristo, o el Salvador. Pero hay muchos impedimentos para aferrarse a sus doctrinas, que hablan de Dios y un camino realmente distinto al que generalmente sigue el mundo, las multitudes internacionales. Y, muchas veces optener una victoria a un problema, requiere verdaderamente de una batalla.

Hoy me pregunté, enfrente de mi PC “de qué escribo”. Voy a seguir escribiendo de todo lo que suelo escribir, pero hoy quiero escribir de lo mejor que he conocido en mi vida lo mejor: Jesús, el Salvador.

¿Qué da Jesús?

Juan 10:10  “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia.”

Vida en abundancia. Desafortunadamente no siempre fui cristiano, o cristiano genuino; y noté la diferencia entre cuando no estaba en la senda marcada por Jesús, y cuando sí lo estuve. Verdaderamente la vida en abundancia la vivo estando con Jesús. Antes siempre faltaba algo, o si estaba bien, en realidad estaba bien pero a mi lado ignoraba a veces lo que pasaba.
Estando bien con Dios, se está bien en el interior, se siente vida, alegría, paz, etc. pese a que se enfrenten problemas, como por ejemplo que un ladrón al lado quiera matar, hurtar, y destruir. El genuino cristiano, sabe que Jesús vive, y es el vencedor, que las oraciones en su nombre al Padre, realmente llegan a la presencia de Dios y Él obra. En la persona y en su alrededor.

Juan 16:33  “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción;  pero confiad,  yo he vencido al mundo.”

En el mundo suceden cosas malas, hay muchos no cristianos empleando el libre albedrío de forma incorrecta, y somos muchas veces víctimas de errores; de otros y propios. Un poco de esto ya se habló en ¿cómo nace el mal? Y pese a ello Jesús dice que confiemos en él, que ha vencido al mundo. Voy resumiendo lo dicho hasta ahora para que se comprenda fácilmente:

Hay una esperanza certera: Jesús el Cristo.
Hay impedimentos para acercarse a Él (de no ser así seriamos todos cristianos).
Jesús da vida en abundancia.
En el mundo hay penas, pero el ha vencido (y nos quiere dar la victoria).

Un ejemplo de esto: En una época era heavy metal, tenía muchos amigos, me creía sabio, etc. Todo esto en un ambiente no cristiano, y mis sueños y anhelos eran también en general no cristianos. Continué con esta vida, y me llevó de mal a peor, hasta una crisis en la cual me encontré como aprisionado en un hoyo profundo. No voy a dar ejemplos, de cosas malas; Jesús puede hacer libre de todas. Es curioso, sin embargo, que en algunos momentos me consideraba igualmente feliz, estaba engañado. En algunos momentos caminaba feliz hacia mi muerte, es asombroso.

2 Tesalonicenses 2:10  “y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden,  por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”

Debo ir terminando con este pequeño estudio de la Biblia. Amigo, amiga, sé libre en el nombre de Jesús. No he conocido o visto algo más bueno que lo relacionado con el Padre, Jesús y el Espíritu Santo.
¿Cómo comenzar? Con la oración al Padre, en el nombre de Jesús (mediante el sacrificio de Jesús en la cruz, tenemos entrada al trono de Dios).

Santiago 5:15  “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados,  le serán perdonados.”

No obstante la oración debe ser con fe, perseverancia, y buscando alejarse del pecado y acercarse a Dios. Si haces esto, lo considero la mayor y mas efectiva esperanza que existe.

Nota: No quiero terminar esta lectura sin una oración práctica a modo de ejemplo. Supongamos que se quiere dejar de fumar. Entonces se tiran los cigarrillos que se tienen, y se ora al Padre en el nombre de Jesús (no es para repetir de memoria, sino a modo de guía escribo una palabras; hay veces en que uno ora durante horas).

Padre en el nombre de Jesús perdóname mis pecados, y que tu poder sea manifiesto en mi vida, sáname, libértame, ayúdame a caminar en tus caminos. Aleja el pecado de mí por favor, que no sea más engañado. Padre en el nombre de Jesús quiero tener vida en abundancia, ayúdame a acercarme a ti, guíame, quita todo lo malo que me tiene apresado, por favor Dios ayúdame, todo mal se vaya de mi vida. Ayúdame a no caer en tentación, por favor mi creador, en el nombre de Jesús ten misericordia de mí. Quiero vencer en el nombre de Jesús, y tener una nueva vida, libre de males. Por favor Padre...

Jua 16:23  “En aquel día no me preguntaréis nada.  De cierto,  de cierto os digo,  que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre,  os lo dará.”

Jua 16:24  “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre;  pedid,  y recibiréis,  para que vuestro gozo sea cumplido.”

Obviamente hay que pedir cosas buenas, Dios no va a dar algo que te dañe. Y todo no se arregla con orar dos minutos. Pero en Jesús hay una esperanza certera, y recomiendo encaminar los pasos en sus dichos, y orar mucho porque la oración al Padre en el nombre de Jesús también da fortaleza, para ir venciendo cada día.


Otros en esta web (no todos para Internet móvil):
-Poesias cristianas libro I.
-Crucigramas.
-Estudio evangelio Juan.
-Curso de la Biblia.
-Curso de Word.

-Web movil cristiana.
-Web movil general.
Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad
Volver a página principal


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!