Tienes muchos estudios para hacer en Estudiargratis.net, vuelve cada día a por más!!!.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Interpretación de la Biblia

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/creacion-estrellas-tierra.html
Revisión: 7/08/2021

Curso de la BibliaGn.1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
Gn.1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Gn.1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
RVR60



Una rápida lectura de este párrafo de la Biblia nos lleva a pensar de si la Biblia está afirmando que las estrellas se crearon luego de la Tierra, o no. Yo a esta sección de la Biblia la traduciría así:

(14) Y determinó el Creador hayan cuerpos luminosos en el firmamento del universo para apartar el día y la noche y sean por señales, y por tiempos determinados, y por días y años.
(15) Y sean para lucirse en la expansión del universo para alumbrar sobre el [planeta] Tierra y llegó a ser así.
(16) Lo hizo Dios [Padre, Hijo y Espíritu], las dos luminarias grandes: la luminaria grande para que señoree en el día, y la luminaria pequeña para que señoree en la noche, y las estrellas.
(17) Y las puso el Poderoso en la extensión del universo para alumbrar sobre el [planeta] Tierra.
(18) Y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz y la oscuridad: y vio Dios que era bueno.
(19) Y llegaron a ser la tarde y la mañana el cuarto día.
JRC



Por empezar la luz de las estrellas por la velocidad de la luz y la distancia, tardan distinto tiempo en llegar a la Tierra. El Sol tarda relativamente poco unos 8 minutos, pero las estrellas que ves como puntitos lejanos las de Alfa Centauri unos 4 años, y algunas mucho más. La luz cruzar la Vía Láctea, tarda 100.000 años. Bueno yo creo que los días de la creación son “periodos”, y que en el día cuatro de la creación lo que se creó fue un atmósfera terrestre capaz de poder penetrar la luz del exterior de forma clara, y comenzaron allí a verse los planetas y las estrellas. Te está diciendo la Biblia que Dios hizo cuanto se ve por causa de la belleza, y que tienen su utilidad en la tierra para por ejemplo marcar el tiempo, pero no son por ejemplo las estrellas para adivinar el futuro, o adorarlas como si fueran un dios. Por otra parte no te preocupes que la Biblia no se equivoca, se cree que Moisés es el autor de Génesis y recopiló las historias de la creación, de una forma inspirada por Dios, para ser una guía. Ahora supongamos que no es como yo pienso que sí, Dios creó las estrellas un día determinado de 24 horas -que ya expliqué de que pienso de que no fue así-, este detalle no cambia nada ¿Qué importa cuándo fueron creados los astros? Aunque lo supiéramos en todos los detalles no nos es útil para ser mejores tal información. Ignoramos una cantidad tremenda de datos cada ser humano, lo más importante aquí es: Dios creó el universo, y los astros son también creados por él, y su función en la tierra no pasa de la de literalmente separar los dias de las noches, y ser señales del tiempo, y más adelante los barcos se guiarían por la posición de las estrellas, pero no más que estas cosas. Y para finalizar reitero, mi postura es que en el “día 4” lo que se acomodó fue la atmósfera terrestre, que permitió se vieran. Ahora si él en su poder hizo distinto a lo que interpreto, eso no nos cambia en nada la vida. Pero sí está claro de que él creo, de que no somos un producto creado por nosotros mismos u otro ser que no sea Elohim.

¿Qué se creó primero la Tierra o las estrellas? Opino que las estrellas, sino su luz no hubiera llegado a la tierra el día 4, ni aún miles de años después algunas. En el día 4 se acomodó la atmósfera terrestre de forma tal de que se pudiera ver la luz desde aquí, tal vez incluso se terminó de acomodar el Sol, la luna, la órbita de este sistema solar... no se sabe bien cuántas cosas pasaron, pero se lo podría interpretar así: se acomodó la atmósfera, y hubo días y noches a partir de allí.



Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!