Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Sí todos los visitantes donan dos dólares por mes, nos estamos ayudando mucho Donar aquí
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, por ejemplo

Interpretación de la Biblia

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/Dios-construye.html
Última Revisión: 1/07/2022

Curso de la Biblia Sal 127:1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
Sal 127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.
Sal 127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Sal 127:4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Sal 127:5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.
RVR60

Te invito a que seas un lector continuo de Estudiargratis.com.ar dirección alternativa Estudiargratis.net, hay mucho para disfrutar y estudiar gratis. Y que lo voy actualizando, y controlando a lo largo de los años. Esta nota por ejemplo, habrán pasado 10 años de que la escribí, tengo más experiencia y conocimientos que antes, y puedo volver a revisar si la idea estaba totalmente bien o no, y añadir extras según la experiencia adquirida. Como la siguiente "Y quizás lo más difícil: no olvidarse de hacerlo luego de diez años"

Es muy importante reconocer que necesitamos a Dios, y que Dios hace mejor las cosas que como la podríamos hacer nosotros, de esto me di cuenta a lo largo de mi vida, no es que solo lo he leído. Entonces comienzo a decir: por favor Dios, se tú el que construya mi casa, mi vida, mi ministerio, mis hijos, mi trabajo, mi hogar, mis pensamientos, mis sentimientos, el futuro; que sea el Padre el que los purifique, acomode, modifique, construya, levante, establezca, cierre o abra puertas. Por ejemplo: a mi me gustaría vivir en tal o cual lado, pero Dios sabe donde me conviene vivir. Hay que rogar, suplicar, clamar, por la guía de Dios para que su voluntad se cumpla y edifique. Dios quiere hacer cosas buenas. Y quizás lo más difícil: no olvidarse de hacerlo luego de diez años. Soy divorciado, al principio estaba todo bien... pero luego, yo me dormí, y ella se apartó...



El construir requiere de una tarea. Si uno quiere edificar una casa, se necesitan muchas cosas, si uno quiere tener una buena economía se necesita tener algo rentable y que perdure, etc.

Me di cuenta en la vida, de que las personas siempre algún error cometemos, aunque se sea la persona más inteligente y sabia de esta tierra. Ante un error puede tambalear el hogar, o la salud, o el trabajo, o el ministerio, o lo que sea, y ni hablar si hay varios errores. Entonces acá tenemos la importancia de buscar a Dios, buscar su voluntad, entregar las cosas en sus manos buscando sea su voluntad realizada, que el guíe y demás, continuamente, no solo cuando vienen los problemas.

Hace un tiempo atrás pase por un inconveniente tonto, que pudo haber desencadenado pierda el trabajo de años. Un simple problema de email, el comúnmente llamado correo electrónico... Se solucionó todo, gracias a Dios. Pero en esos días estaba con mucha expectación de qué haría Dios, y buscando abogados también. Era como que mi trabajo de repente quedó en las manos de Dios. Bueno al final no paso nada malo, y pude luego prevenirme de que volviera a ocurrir. Por otra parte, por ejemplo y ya que de trabajo he mencionado, pasé por una serie de complicaciones y elecciones, y movimientos; que al final me llevaron a lo que actualmente me representa lo que para mi es excelente trabajo, el ideal para mí, que gano dinero haciendo algo que incluso lo haría gratis. Pero he pasado por no tener otras cosas que comer todos los días que polenta, arroz y fideos de los bien económicos; y sin poderles añadir más allá que condimento económico. Con todo esto quiero decir lo siguiente:

Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

A tener paciencia en Dios, y la obra será completa.
Lo mejor que hay es no solo entregarle la vida al Señor, o el alma, o el corazón; lo mejor que hay es poner totalmente todo en sus manos, y todo lo que está alrededor de cada cosa, y todo lo necesario para hacer cada cosa. En una época -todo esto me llena de asombro...-, en una época tenía miedo de entregarle a Dios algunas cosas, porque pensaba que así iba a disfrutar menos. Gran error. Lo mejor que hay es que Dios sea el que gobierne, estar bajo el reino de Dios en todo, aún rogar que todo esté bajo su reino, voluntad, y protección. Porque las personas nos equivocamos y el Admirable que todo lo sabe, sabe más, y sabe que es lo mejor. Entonces a no tener miedo, a no tener ansiedad, a no tener preocupación, sino a poner todo en las manos de Dios. Edificar hay que edificar, hay que trabajar, esto no significa quedarse de brazos cruzados esperando caiga pan del cielo. Dios puede hacer que caiga pan del cielo, en situaciones en que sea necesario, pero lo que Él más quiere es construirnos hasta moradas celestiales, y victorias y bendiciones en esta vida, y teniendo nosotros el honor de ser usados, más aún enseñados.

Los que tienen hambre y sed de justicia, ya Dios los saciará; los que se sienten cansados, Dios fortalezca, los que se sientan enfermos, Dios sane; y así con cada necesidad, pero dejar cada petición con fe bajo el dominio de Dios. Del Padre en el nombre de Jesús.



Por demás es que os levantéis de madrugada,
y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.

Otra cosa que noté en la vida, que es así como dice la Biblia -todo lo que dice la Biblia es veraz-. Me he pasado noches preocupado sin dormir, me he pasado a veces trabajando o estudiando cosas que no debía hacerlo... Lo mejor que hay es que Dios guíe. Ahora en cada proyecto que se me cruza por la cabeza le ruego a Dios, le suplico: Señor si es tu voluntad que se de, sino por favor que no invierta tiempo en vano.

He trabajado en algunas tareas que se me ocurrió podrían ser negocio, y no me funcionaron pese a trabajar hasta de noche, y en otras que la hice casi por hacer, se ve que era la voluntad de Dios, porque ahí sí Dios multiplicó.

Es bueno tener paz, es bueno pedirle a Dios que enderece nuestros caminos, y que hagamos todo lo posible por ser su amado, un amado de Dios, y no un hijo desobediente del Padre, o preocupado, y triste agobiado por algo. Te va a hacer muy bien si te guías por lo que a Dios le agrada y lo que no le agrada, y descansas en el Amado.

A los hijos hay que instruirlos en el camino, es ideal hacer con ellos un devocional todos los días -pero sin obligar, puede ser un charlar, y escucha lo que te cuentan también-; si se puede al menos 10 minutos dedicarlos a la lectura de la Biblia y oración, esto es muy constructivo, fortalecedor. Leer la Biblia y orar como si Dios mismo esta en medio, es que sí está.

Si uno se va fortaleciendo en Dios luego no va a tener de que avergonzarse. Pero todo es un proceso, la construcción no es algo instantáneo. Y luego cuando estés de diez, bendecido hasta los huesos, y hasta a donde tus ojos lleguen a ver, que ha donde mires ahí haya bendición. A no aflojar, a seguir estando atento, el adversario no descansa, y las bendiciones hay que cuidarlas. Te felicito por estar en la iglesia, creo que la iglesia cristiana es en Cristo piedra fundamental, para edificar las vidas, y conquistar muchas cosas buenas. Entrégale todas tus cargas y planes a Dios buscando su guía, protección, e intervención. Dios te bendiga edificando bendiciones en tu vida.



PD. Tal vez pasaron más de 10 años de haber escrito por primera vez esta nota. Al principio, no ponía ni fechas. Si la escribí cuando recién comencé a ser cristiano, algunas cosas luego no las cumplí, ¡me olvidé en medio de los problemas! Y trabajos que me iban bien, luego me fueron mal, parejas no resultaron, también en la iglesia me ponían palos en la rueda más que ayudarme a andar, porque en un momento si ven que creces rápido empiezan los celos... Y veo que tengo un lenguaje bien de cuando se comienza... Es difícil mantenerse firme, realmente con todo lo cambiante y difícil que hay que enfrentar, solo Dios puede construir algo que perdure, o irte guiando, y nunca hay que descuidar. Cosa que descuidé la perdí. No se puede decir "ya lo tengo, ahora a conseguir otra cosa", ¡No! es un: Cuidar lo que se tiene, y seguir avanzando con eso, y en el tiempo libre si aún hay ganas ampliarse. Además de golpe cambia todo, con Estudiargratis por ejemplo en un momento hacías las web en HTML para que se vean en un monitor de 800 x 600, luego todos usaron un monitor más grande, entonces página por página a cambiarlas a todas, y cuando tenía más de tres mil, ¡ahora usan celulares! Ya me fue imposible cambiar una a una, todavía lo sigo haciendo de apoco luego de... no sé, ocho años, y en el medio también hubo cambios extras. Y todo cambia Google, al principio se mostraba un amigo con los diseñadores web, ahora si no lo le pagas te ignora, y a muchos los destrozó, incluyéndome, por no pagarle; y comenzó a mandarse visitas a si mismo a Youtube -o a quien le convenía-, donde se llenó de gente haciendo vídeos sin conocimientos de diseño web, buscando ganar dinero, con muchos a costa de cualquier costo: te dicen o hacen cualquier cosa por ganar visitas... Y claro Google es una empresa del mundo. Mi esposa me traicionó, y la había conocido en un instituto bíblico, mis padres murieron, mi madre cuando tenía veintipico, mi padre se enfermó de cáncer cuando yo estaba intentando lograr una doble ciudadanía en el extranjero, porque Argentina siempre es complicada, pero al bajarme el trabajo las diferencias con mi pareja de allá, cristiana también, se hirieron más notorias, y me parece que ahí se le fue el poco amor que le quedaba por mi. Así qué mira si no es complicado todo. Por eso esto que dice la nota, no es algo para uno leerlo y hacerlo un par de días y olvidarse. Es una base para realmente construir y que no se te caiga a pedazos todo. Ahh! y para peor uno después tiene que vencer los miedos al éxito, acostumbrarse a tratar a todos bien en todo momento, a no mostrarse molesto, a estar pendiente de un montón de cosas al mismo tiempo, y con tu pareja tal vez discutiendote por el piso sucio y amenazando que se irá con otro, etc. etc. etc. etc...

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!